Pixel

11 representantes buscarán el slot al Mundial 2025 en IRONMAN Barcelona

Marta Sánchez y Mikel Ugarte lideran la representación española en IRONMAN Barcelona.

La prueba contará con la presencia de más de 3000 triatletas de los que 79 serán PRO Masculinos y 25 PRO Femeninas.

En categoría masculina se presume una natación rapidísima, pues probablemente los dos mejores nadadores del circuito se encargarán de imponer el ritmo, el aleman Wilhelm Hirsch y el suizo Sven Thalmann, pero no estarán solos, el olímpico Emil Holm quien debutará en la distancia tras parís 2024, llega muy fuerte con el triunfo en el 70.3 de Poznan, además un vencedor de la prueba Jesper Svensson, así como Jan Stratmann, Andrea Salvisberg, el británico Joshua Lewiss y 2 o 3 hombres más, formarán un grupo cabecero que será muy complicado tumbarlo en bici.

Lo más probable es que el podio salga de este grupo, sin embargo atención a las explosiones pues todo apunta a que en bici se va a volar y en un treno semejante la gente cuando se queda lo hace fundida.

Por detrás un segundo grupo en el que también puede haber hombres fuertes, como los británicos Teagle y Goodwin o el francés Mennensson, es en este grupo donde debería salir Mikel Ugarte si quisiera enganchar uno de los 3 slots a Niza 2025.

Más atrás quedería un vagón a puestos de Top10, el del joven americano Colin Szuch que sería el grupo de los 6 minutos perdidos en el agua, aunque este llega ya con 10 carreras en sus piernas y 4 IRONMAN, mucho para 22 años.

El resto de los españoles destacan 2 del podio del Cto de España de LD, Nacho Villarruel y Paco de la Paz quien dio una vuelta de más en bici en Ibiza no pudiendo acabar y con muchas dudas de su presencia, , además Julen Díez quien llega en una temporada en progresión. También, Ander Irigoyen, Axel Beci, Alex Alvarez y el local Castellá. Entrar en puestos de Top15 sería un puestazo.

Finalmente Victor Arroyo quien tendrá que hacer una gran remontada si quiere entrar en puestos de Top10, tras su bici en Fromista se podría bajar en puestos de Top20 y después a remontar a pie.

En categoría femenina todo apunta a un duelo entre Marta Sánchez y la vencedora de la prueba Sara Svensk.

A Marta se la espera sola del tras el segmento de natación y después una carrera en solitario controlando sus ritmos y a ver como le pasa factura el Mundial de Niza sólo 2 semanas antes. En cualquier caso se la espera en cabeza en la T2.

Por su parte Sara Svensk tendrá que remontar nos 5 minutos en el agua, llega tras un mal año donde se retiró en Hamburgo. Además la alemana Henrike Güber quien fue tercera en IRONMAN Suecia, podría tener opciones de triunfo

La otra española es Ana Martínez, quien fue 5ª en el Epic.

 

 

También podría gustarte Más del autor