Elia Fuentes y Manuel Prada campeones valencianos de duatlón
La localidad de Xilxes acogió el Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint y Duatlón Paralímpico 2025.
Más de 300 duatletas completaron 5 kilómetros de carrera a pie por el centro de la población – 20 kilómetros de ciclismo, 2 vueltas en un circuito de ida y vuelta – 2,5 km de carrera a pie.
Una gran mañana de duatlón que contó con una temperatura ideal.
A las 10 de la mañana tomaban la salida los hombres, con Ander Noain a la cabeza al paso por primera vuelta, pero tras los 5 kilómetros era Joan Monfort, el primero en llegar a la transición.
De la bici se bajaba un gran grupo por lo que el pódium final se jugaría en el último segmento de carrera a pie. Finalmente, Manuel Prada marcaba el mejor parcial en los 2,5K finales y se hacía con el título autonómico con un tiempo de 53:24.
1º Manuel Pradas, Club Triatló Tritrail Castelló de la Plana
2º Joan Monfort, Club Triatlón Castellón
3º Adrián Irles, La 208 Triatlón Club de Elche
A las 10.25 horas tomaban la salida las mujeres. En el primer segmento Elia Fuentes se ponía a la cabeza de carrera, seguida de 3 duatletas más.
Tras los 20 kilómetros de ciclismo, Luz Ferrández, se ponía a la cabeza seguida por siete mujeres que se jugarían el triunfo en los 2,5 km de carrera a pie. En el tercer segmento Elia Fuentes, volvía a marcar el mejor parcial y se proclamaba campeona autonómica con un tiempo de 01:02:49.
1ª Elia Fuentes, C.D.T. Resistentia T3
2ª Luz Ferrández, Club Deportivo Triaspe
3ª Sara Moreno, C.E.A. Bétera
Campeonato Autonómico de Duatlón Paralímpico
En esta misma jornada se disputó el Campeonato Autonómico de Duatlón Paralímpico, que contó con tres participantes. José Iborra, de Tridimonis, se proclamaba campeón de duatlón en la categoría PTS5, y Pau Alabau y Bihone Gilabert quedaban primero y segundo respectivamente, en la categoría PTS7.
Todos los resultados ya están disponibles AQUI