El empate a tiempos en la plata por equipos de Graus
Stadium Casablanca y Desam marcaron el mismo tiempo con la suma de sus tres hombres.
Graus abria a veda de la hegemonía del mejor club nacional en la LD, algo que los clubes involucrados le dan mucha importancia.
Una vez más Peñota Dental se mantuvo en su condición de favorito, y ganó en un tiempo de 7:24:39 logrado con James Teagle, Gonzalo Fuentes, dos históricos del equipo, y Miguel Ledesma.
Sin embargo lo más destacable fue la lucha por la plata, 3 equipos en 36 sg con un empate a tiempos entre Stadium Casablanca y Desam, ambos entraron en un tiempo de 7:27:20. Esto ha sido la primera vez en la historia que se dio, teniendo que tirar del mejor resultado de los tres hombres, con lo que al final el primer puesto de Zorrilla dio la plata a Stadium
En el análisis de hombre a hombre, Stadium Casablanca Mapei logró un primer puesto con Fernando Zorrilla, que aventajó en 3:05 minutos a Jiménez del Caño, primer hombre del Desam que entró 6º , después en el puesto 7 entró otro Desam, Gonzalo Garvey quien aventajó en 2:07 al segundo hombre del Stadium, Miguel López que entró el 16, previamente en el puesto 15 había entrado el tercero del Desam, Nacho Villarruel que aventajó en 58 sg al tercero del Stadium, Raul López que entró el 19.
Desam, un equipo de GE reconvertido a Elites, arrancaba fuerte su andadura 2025, con la misión de estar al 100% el Cto de España de Triatlon LD, visto lo visto y como hablamos en el podcast con él, Gonzalo Garvey es actualmente el gran favorito para Epic Triathlon.
Por su parte el Stadium Casablanca contó con bajas importantes en la salida, pero los hermanos López Franco solventaron la papeleta, llegaban en forma tras el Cto de España de Triatlon de Invierno donde hicieron doblete al oro.
Destacar también al Delikia, que perdió el podio de 2024 en Hijar, contó con la revelación del día Jonathan Mosquera, quien a sus 35 años hizo 5º.
Además el renovado equipo la Resistentia Triatlon finalizó 5º con la tercera plaza de Alejandro Torres.
En mujeres con solo 4 equipos Elite, pues había 19 inscritas en esta categoría, triunfo de las del Peñota Dental con un tiempo de 8:43:17, entrando con la británica Phoebe Barker, la francesa Le Benezic y Eider Bereziartua.
Hay que aclarar que la francesa Le Benezic, al tener residencia cumplía con el reglamento
«Sólo podrá puntuar 1 deportista extranjero con licencia española por club. Los deportistas extranjeros con licencia española y que están en posesión del permiso de residencia no ocuparán plaza de extranjero»
El segundo equipo C.E.A Bétera llegó a 38:44 minutos, y las terceras Stadium Casablanca a 51:09 minutos.