Ultimos 20 días para el cambio de tarifas de los Europeos de Pamplona
Los Campeonatos de Europa de Pamplona supera los 800 inscritos
Pamplona celebra el próximo 17 de mayo su especial décimo aniversario acogiendo hasta tres campeonatos de Europa y con una previsión respecto a las cifras de participación que superan las mejores expectativas de la organización.
La prueba, que tiene su próximo cambio de precio el próximo miércoles 2 de abril, tendrá su momento estelar la tarde del sábado con la disputa, de forma paralela, de las pruebas de Triatlón de Media Distancia y Aquabike, en la que atletas populares compartirán escenario, recorridos y el ánimo de la capital navarra con las y los atletas profesionales que aspiran a reinar en Europa.
Mantiene su formato en este décimo aniversario con 1.900 metros de natación en las tranquilas aguas del pantano de Alloz a pies del Camping Aritzaleku, 85 kilómetros ideales para volar raso por algunos de los lugares más pintorescos de la estepa navarra antes de llegae a la capital navarra y recorrer a zancadas el casco histórico de la ciudad.
Un recorrido final por donde tradicionalmente discurren los famosos San Fermines que el 17 de mayo será de uso exclusivo para los y las triatletas que se den cita en este histórico aniversario del Half Triathlon Pamplona Iruña.
La prueba, a casi 2 meses de su celebración, y contando ya con una amplia participación extranjera, con Gran Bretaña a la cabeza pero con triatletas llegados de prácticamente todos los lugares del viejo continente, supera a estas alturas las mejores expectativas en todas las modalidades en liza tanto en la categoría popular como en los aspirantes de Grupos de Edad.
En este escenario y a falta de completar el cartel de profesionales de los diferentes países se espera que esta décima edición supere con solvencia la cifra de los 1000 inscritos lo cual sería superar los números de las anteriores ediciones y una magnífica manera de celebrar los 10 años del Half Triathlon Pamplona Iruña.
Recordemos que la semana de competición arrancará el 15 de mayo con la modalidad de acuatlón en la que se darán cita tanto deportistas populares como los aspirantes al campeonato de Europa de la modalidad. Todos ellos nadarán 1000 metros en el mismo escenario que las pruebas de media distancia y posteriormente recorrerán una carrera a pie de 5000 metros en el entorno natural situado en la localidad de Larate.
En el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, en representación de la Triarmada contaremos en la línea de salida ya confirmados con Fernando Zorrilla y Laura Gómez, vencedores del Campeonato de España en 2024, y con Guillem Montiel. El resto de selección será anunciado por el seleccionador nacional Iñaki Arenal en las próximas fechas.
Más información e inscripciones
https://www.triatlonpamplona.es/half/