Sara Guerrero bronce en la Copa del Mundo de Chengdu
Reese Vannerson y Valentina Riasova vencen la Copa del Mundo de Chengdu con Sara guerrero y Esteban Basanta como mejores españoles.
Un día de mucha humedad en Chengdu para le retorno de las Copas del Mundo.
En categoría masculina los húngaros Devay y Kropko y el francés Dupuis salían escapados del agua con un tiempo de 17:35 y una sólida ventaja de casi 30 sg sobre un gran grupo de más de 15 unidades entre las que estaban Kevin Tarek, Esteban Basanta y Andrés Prieto.
En el segmento ciclista los escapados apenas duran dos vueltas para formarse un grupo de 15 unidades en cabeza, los 3 españoles iban dentro. Más tarde a 15 km de la T2 se unían los grupos y un grupo de 41 unidades se formaba en cabeza.
A dos vueltas para el final el australiano Luke Schofield y el húngaro Mark Devay atacaban para irse solos y bajarse con 1 minuto sobre 39 hombres entre los que se encontraban los 3 españoles.
Los 10K de carrera a pie, sentenciaron la prueba, Devay es cazado en el km 5,5 siendo el último de los escapados en aguantar. Era el joven americano de 20 años Reese Vannerson quien tiraba del grupo hasta quedarse solo tres hombres y rematarlos al sprint para ganar en un tiempo de 1:39:40. El israeli Sagiv era segundo a 2 sg y el australiano Brando Copeland tercero a 5 sg. Top 5 para el japonés Yasumatsu y el ruso Grigory Antipov.
Esteban Basanta era el 10º, Andrés Prieto el 15º y Kevin Tarek el 20º.
En categoría femenina más calor que en la prueba masculina.
Era la asutraliana Tara Sosinski la primera en salir del agua en 19:40 al frente de un estirado grupo de 10 triatletas en el que Sara guerrero era la 7 y María Casals la 10. Por su parte Maite Jiménez Orta salía la 13 a 14 sg.
En el segmento ciclista, pronto 9 triatletas se quedaban en cabeza con Sara Guerrero dentro. Las 9 llevaron a un grupo de 16 a 7 sg durante 13 km, momento en el que fueron cazadas para formarse un grupo de 26 unidades de las 36 participantes.
Finalmente los 15 km finales son de guardar fuerzas para los 10K a pie y las 26 se bajaban juntas en la T2 sin ningún contratiempo en un circuito muy bueno y sin peligro.
Los 10K comienzan con Sandra Dodet marcando el ritmo y seleccionando el grupo a 3 unidades, aparte de la francesa, la rusa Valentina Riasova y la polaca Slupek. Mientras por detrás Sara Guerrero tiraba del grupo perseguidor.
Al paso por el km 6,5 Valentina Riasova atacaba para ganar la prueba en un tiempo de 1:53:20. Segunda la polaca Slupek a 5 sg y tercera Sara Guerrero a 10 sg tras unos últimos 500 m apoteósicos. Top 5 para la italiana Steinhauser y Dodet.