Primeras palabras de David Cantero

David Cantero retorna a los podios españoles en Series Mundiales

Desde el 11 de junio de 2022 en Bermuda, con la plata y bronce de Serrat y Mantecón, España no subía a un podio en Series Mundiales. David Cantero ha roto hoy esa racha acabando 2º en la Gran Final de Wollongong.

Pero además desde 2019 con la plata de Mola y el bronce de Alarza, España no lograba un podio en una Gran Final.

Las primeras palabras de David Cantero a la realización de la ITU fueron:

«Ha sido increíble, un sueño que pude cumplir, compartir un podio con el campeón del Mundo Matt Hauser ha sido ya una realidad, no tengo palabras para describir los sentimientos que ahora tengo.

Quiero dedicar esto a mi familia, mi novia mis compañeros de equipo y mi entrenador.

En cuanto a la carrera me he sorprendido, me encontraba muy bien, iba corriendo con Vasco y Max Studer, dos de los mejores corredores del mundo y fui detrás de ellos reservando fuerzas. A falta de una vuelta decidí atacar para ver como respondían las piernas. 

Este fue el mejor resultado desde mi triunfo el pasado año en el Mundial Sub23 y espero hacer más podios le próximo año.»

 

También podría gustarte Más del autor