Pixel

Tamara Gómez se retira como triatleta profesional

Tamara Gómez, adios a una etapa de su vida

A sus 31 años Tamara Gómez dice adios a su etapa como triatleta profesional. Tamara debutó con la selección española a los 19 años en el Europeo Junior de Duatlon de Nancy en 2010.

Después su trayectoria fue creciendo en cuanto a resultados y rendimiento, viviendo varios años en la residencia Blume. Con 19 años corrió algunas carrera internacionales en Elite, en las que ya prometía cosas.

A los 22 años consiguió su primer podio internacional en Banyoles Copa de Europa y fue sexta en el Mundial Sub23.

Ya con 24 años, en 2015 consiguió el mejor resultado español de los últimos tiempos de aquella época, venció la Copa de Mundo de Mooloolaba, con una demoledora carrera a pie, aquel triunfo que la dejaba con pie y medio en los JJ.OO de Rio, pero fue su último gran resultado, justo a la semana siguiente se lesionaba y las lesiones pudieron con ella y estuvo mucho tiempo sin competir, más de 2 años.

A su vuelta nunca volvió a ser la misma, las molestias eran continuas, pero aun así ganó varios campeonatos de España, el Triatlon de Fuente Alamo y un bronce en el Europeo Sprint de Kazán, siempre con una sonrisa intentó salir una y otra vez de sus lesiones y ahora ha dicho adiós, la salud es lo primero.

Te deseamos suerte en tu nueva etapa.

Aquí su comunicado oficial

«Después de las cirugías del atrapamiento popliteo no he podido entrenar/vivir prácticamente ni un solo día sin dolor o molestias. Lo podía ir llevando más o menos, pero el año pasado las lesiones en sóleo y gemelos se fueron agravando, y a final de año tuve edemas óseos en ambas tibias haciendo muy poco volumen de carrera a pie.

Tras ver a varios especialistas, contacté de nuevo con el Dr. Serrano, quien me operó del atrapamiento de la arteria poplítea y, tras varias pruebas, sabemos que tengo un atrapamiento en la vena poplítea en ambas piernas, como consecuencia de las cicatrices internas por las cirugías para liberar la arteria. La solución sería una nueva operación para liberar la vena, pero esta supone muchos riesgos para la integridad de mis piernas y una alta probabilidad de no quedar bien, por lo que está descartado.

Así que, con todo el dolor de mi corazón, se acabó el deporte de alto nivel para mi.
Siento que me quedaban muchas cosas por hacer, pero la vida a veces se empeña en que algo no tiene que ser. Yo he hecho todo lo posible porque sea que si, y cuando haces todo lo que está en tu mano no te puedes exigir nada más.

Gracias a todos los que habéis pasado por mi vida estos años, porque todas las experiencias, malas o buenas, han formado parte de esta maravillosa etapa. Y los que siguen estando y seguirán, ese es el verdadero regalo.

Me voy a esforzar porque la siguiente etapa de mi vida sea por lo menos la mitad de excitante que lo ha sido esta».

 

También podría gustarte Más del autor