Se desinchan los cojines Michelin y ganan prototipos carbon
Los espeluznantes tiempos del Challenge Roth dejan muchas lecturas.
La prueba de ayer en Challenge Roth ha roto todos los registros de la historia en Challenge Family, 13 hombres bajaron de los 8 horas y 5 mujeres de las 8 horas 45 minutos. La organización intentó contribuir a que los tiempos fueran lo más justos posibles, comenzando por la reducción de motos, algo que en comparación con Hamburgo fue muy evidente, en Roth nunca se formó un treno paralelo a los triatletas compuesto por motoristas.
Además quitó el cojín Michelín, medida que ha demostrado que el invento es puro marketing y que no aporta mejoras como las que se quieren vender. También los carenados Cockpit.
Sin embargo las zapatillas prototipo carbon, ( no sabemos Up5 cm ), hicieron estragos, con una maratón de 2:30:27, conseguida por Patrick Lange, con el nuevo prototipo ADIDAS. Una cosa está clara, las mejoras en maratón seguirán estando dependiendo de hasta donde se ponga tope a la tecnología running.
Además la organización intentó que los circuitos estuviesen lo mejor medidos posible, aquí al igual que todas las otras competiciones de record les faltaba algo pero poco.
Con los Strava de Skipper y Weiss se deduce que en bici eran 177,63 km es decir 3 minutos a esas velocidades y 41,71 a pie es decir unos 2:54 minutos a esos ritmos. Aquí están las comparativas reales con las otras pruebas más rápidas
Con todo esto una cosa queda clara, se desincha la teoría de los cojines Michelin y otros métodos ciclistas y se afianzan los 5 cm running
Con todo esto, el dato que más sorprende es el de la increible mejora de Magnus Ditlev en un año, 11 minutos 08 sg, comparado con la vencedora de 2022 Anne Haug quien el pasado año ya hizo una salvajada de tiempo 8:22:42, en esta edición solo mejoró 1:33 minutos 8:21:09.
También brutal el tiempo de Daniela Ryf, la mejor marca de la historia 8:08:21, su tiempo aparte de ser el mejor de su historia en cualquier prueba es segúnun estudio del entrenador Luarca un 4% mejor que el de su marca anterior y un 8% mejor que el de su media en la distancia.
Lo más alucinante de la suiza, sin duda la mejor triatleta de LD de la historia, es que tras 13 temporadas en LD, a nivel súper PRO, sigue mejorando con 36 años, y de que forma. Aunque una cosa tengo muy clara después de ver en directo como reventó a los hombres en la subida a Alpe d´Huez y después corriendo, de ella te puedes esperar cualquier cosa.
Sin duda Lange también consiguió un tremendo registro de 7:30:04, con una mejora de 14:48 respecto a 2022 en la misma prueba. Haug sigue volando a pie, a costa de sacrificar algo sus prestaciones ciclistas, su maratón de 2:44:45 fue la 8ª de la general del día.
Sorprende el talludito Jason Pohl de Canadá quien siendo un desconocido a sus 32 años consigue un 7º puesto con un registro de 7:46:59, casi unos 34 minutos respecto a su mejor registro, 8:20:56 justo hace un año en Coeur d´Alene.