Pixel

Las aplicaciones que ayudan a mejorar el rendimiento

La tecnología digital también está detrás de la mejora de los tiempos en los triatlones de LD

Estamos viendo como en lo que llevamos de año, los tiempos en las carreras full distance se están disparando respecto a otras ediciones en las que ya de por si, la mordida a las marcas habían sido demoledoras. Estas mejoras se hacen difíciles de digerir por el razonamiento humano, especialmente las del ciclismo, el único camino para comprenderlas es sumar una serie de factores que se conjugan al mismo tiempo, y poder por ejemplo apostar por deportes como ciclismo a través de app como  betfair app o las plataformas de ciclismo virtual, que nos permiten conocer las condiciones físicas de los ciclistas.

Dentro de todas estas tecnologías o apps que ayudan a mejorar el rendimiento están desde las más sencillas como el Strava a las más complejas que combinan datos fisiológicos con datos a tiempo real y que requieren de la supervisión de un experto analizador, como es el caso del supersapiens.

Comenzando por el Strava, algo tan «simple» como subir tus actividades a una plataforma digital te lleva a exigirte a ti mismo sabiendo cuales son tus mejores tiempos en tramos de la ruta y que están haciendo otros sobre ti. También te ayuda a compararte con gente de tu edad e incluso con los triatletas PRO.

Otro tipo de aplicaciones que han ayudado a una mejora brutal en los tiempos del ciclismo son los softwares o plataformas virtuales como Zwift, Rouvy o Bkool, por citar algunas. El realismo de los recorridos cada vez es mayor, ya no solo a intensidad sino a gráficos que hace que antes de ir a una carrera en la realidad, ya la hayas reconocido en casa. Los cambios de intensidad y detalles del circuito son cada vez más completos. Este acercamiento a la realidad esta acompañado de la mejora en los Hardware, es decir en el rodillo en si y sus resistencias medidores de potencia de frecuencia de pedaleo etc, etc.

Además esisten muchas otras plataformas o apps que te ayudan a llevar un control de tu actividad física, también al correr midiendo tu frecuencia de zancada o tu potencia en vatos de tu zancada, el Polar Flow o el Garmin Connect te ayudan en el día a día sin demasiada complejidad. Simplemente sabiendo el ritmo que llevas o a los vatios que vas o pulso ya están contribuyendo a mejorar en el día a día.

En el caso del ciclismo hay también aplicaciones que te ayudan a mejorar la aerodinámica, el fitearte al final es eso, a través de un programa saber cual es tu posición aero más eficaz.

Por último la tecnología aplicada a la medicina está también muy presente en muchos casos de mejoras. Uno de ellos es el Supersapiens es una plataforma, no es un producto específico, sino una tecnología está basada en el sensor de glucosa de Abbott, y el Supersapiens es la aplicación que recibe los datos recogidos por el sensor Libre Sense.

También el sistema core es de los más conocidos, al final en ambos lo más recomendable es tener detrás un equipo de médicos o de gente experta  que te ayude a interpretar los datos y a como aplicarlos al entrenamiento y competición.

También podría gustarte Más del autor