Gómez Noya e Iván Raña abren los Mundiales de Pontevedra
Iván Raña abre los Mundiales de Pontevedra con su inclusión por World Triathlon en el “Hall of Fame” (Salón de la Fama),
La cena de gala previa a la Gran Final de las Series Mundiales que se disputan este fin de semana en Pontevedra, supuso la apertura oficial de los mismos. Raña se coronó como el primer campeón del mundo español en 2002, y logró también otros dos títulos de campeón de Europa y un oro en el Mundial de Acuatlón, además de múltiples victorias en otras pruebas y tres participaciones en Juegos Olímpicos, en los que llegó a ser quinto clasificado en dos ocasiones (Sídney 2000 y Pekín 2008).
“Ha sido muy bonito y el discurso previo de Javi Gómez Noya al que conozco de hace más de veinte años me ha emocionado. Solo puedo dar las gracias y es muy especial que me den el Hall of Fame aquí en Pontevedra, en mi casa”, afirmó un emocionado Iván Raña tras ser reconocido en el Hall of Fame de World Triathlon. Además, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, se sumó a este bonito reconocimiento señalando la importancia de la figura del gallego en la historia de este deporte: “Me ha hecho una ilusión especial, porque vi crecer a Iván Raña desde el principio hasta pasar a ser un referente del triatlón a nivel mundial. Él tenía que ser el primero en recibir este galardón porque el fue el primero en abrir el camino para el Trialtón español, fue un pionero.”
El triatleta gallego Javier Gómez Noya ha sido el encargado de presentar el acto de reconocimiento a Iván Raña en el “Hall of Fame”. Habló sobre las características de la prueba
“Tener una Gran Final en Pontevedra es un hecho histórico. La natación es atípica por las propias características del Lérez y sus corrientes, lo que puede propiciar sorpresas a la hora de ver quién sale primero del agua. Será un momento muy atractivo para el público, ya que la prueba puede ser seguida desde el puente de los Tirantes, la pasarela peatonal o desde los márgenes del río; lo que permite identificar de manera muy fácil a todos los triatletas. El segmento ciclista no tiene demasiada dificultad, pero el ritmo y el nivel de la competición será muy alto ya que hay puestos olímpicos en juego. Y la carrera a pie es espectacular, con las calles repletas de personas, con un gran ambiente, y con giros y subidas que permitirán ver muchos ataques y estrategias diferentes… Este tipo de trazado me trae algunos de los mejores recuerdos que tengo como deportista. Correr por Pontevedra es una experiencia única”.
Gómez también anunció que realizará un concierto sorpresa con su banda, Liorta, en la Sala Karma, el próximo sábado.