Marta Sánchez enorme gesto de honradez tras el incidente Xilxes
Marta Sánchez hace un comunicado sobre los acontecimientos de Xilxes.
Los hechos tuvieron lugar en el transcurso del Triatlon de Xilxes, prueba que venció Marta Sánchez y por la que se llevó 2500 € y 66,56 puntos PTO.
Al parecer, durante el segmento de natación, Marta pasó la boya 3 por la izquierda en lugar de por la derecha creyendo que era de referencia una boya al ser del mismo color de la que IRONMAN y Challenge ponen de referencia, algo que no vieron los jueces. Al término de la prueba se puso una reclamación y los jueces fueron a buscarla para que corroborara y se autoinculpara que dio esa boya por el lado que se decía en la reclamación de otras competidoras.
Marta dijo que si y se autoinculpó diciendo que quedaba a la espera de la resolución de los jueces, quienes tras estudiar el caso desestimaron la reclamación dando a Marta como vencedora, ya que no había ninguna normativa que dijera si esas boyas referenciales había que darlas por la derecha o izquierda.
El problema surgió dos días después, cuando su compañera de equipo ANb Triatlon y segunda clasificada, Judith Corachán, contó los hechos públicamente en su blog
A Judith se la unió otra catalana en redes, Laura Gómez, finalmente tercera clasificada.
Al final no se sabe cuanto tiempo pudo ahorrar Sánchez, ya que sus parciales no salen en ninguna clasificación, pero algo está claro los jueces no encontraron infracción.
Ahora ha dado este comunicado