Pixel

Foley y Lewis dan la campanada en IRONMAN Lake Placid

Mal día para De la Paz en Lake Placid, en un día que

hasta el 8º puesto, se logró el Slot Kona.

IRONMAN Lake Placid perteneciente a las IRONMAN PRO Series supuso la penúltima oportunidad de estar en Kona 2024, con 4  slot disponibles.

55 PROS masculinos tomaron la salida. El local Mat Marquardt fue el gran protagonista tras salir 2º del agua a pies de Josh Amberger se fue en la transición para no ser visto hasta bien entrada la maratón.

Marquardt llegaba a la T2 tras el mejor parcial ciclista de 4:16:53, tiempo con el que metía 8:30 a Lionel Sanders y Trevor Foley quien prácticamente debutaba en la distancia tras hacer Texas en 2022 y 2023 donde acabó el 16. Por su parte otro favorito el canadiense Jackson Laundry se bajó 4º a más de 11 minutos.

Finalmente tras una maratón de 2:36:31 Foley tomaba la cabeza y vencía la prueba en un tiempo de 7:55:23. Marquardt era segundo a 1:51 y Sanders 3º a más de 10 minutos. Guilloux y Leiferman cerraban el Top5.

Mal día para Paco de la Paz a quien le mandamos ánimos. Tras su evolución en redes sociales nos había hecho creer en el slot, sin embargo se bajó a 38 minutos y ya no corrió la maratón. En el IRONMAN Frankfurt el 18 de agosto habrá una última oportunidad para Kona, siendo esa prueba un coladero tremendo pues hay 6 plazas y se espera roll down hasta el 14. Castellá fue el único español en acabar en PRO en el puesto 21.

En categoría femenia triunfo inesperado de la local Daniella Lewis quien venía de hacer 5ª en Roth.

Lewis cedió 15 minutos en el agua respecto a Laure Brandon, sin embargo marcó los mejores registros en bici y carrera a pie con una maratón de 2:52:36 que le dieron el triunfo en un tiempo de 9:01:54.

Otra americana Jackie Hering finalizó segunda a 4:32 mientras que otra local Alice Alberts finalizó tercera a casi 9 minutos.

También podría gustarte Más del autor