David Castro triunfa en la Copa del Mundo de Napier
Retorno triunfal de David Castro a las Copas del Mundo.
El triatleta manchego, ahora integrante del Grupo Fetri, retornaba a una competición internacional desde mayo de 2024. Cómo ya dijimos en la previa tanto él como Sánchez Mantecón estaban entre los favoritos y así lo demostraron con un 1ª y un 4º puesto.
La prueba fue liderada en el segmento de natación por el nuevo australiano de 20 años Brayden Mercer en 8:35, al frente de un grupo de 18 hombres en 12 sg. David Castro era el 6º en salir del agua y Mantecón el 15.
En el segmento ciclista pese un intento de fuga por el griego Bitados, el local Abel y el austriaco Kaindl al paso por el km 10, se echó a perder por una avería mecánica del griego.
Finalmente nada impidió la fusión de grupos y que 31 triatletas muy estirados salieran a afrontar en cabeza los 5K de carrera a pie finales.
En el segmento final David Castro marcó el parcial más rápido, saliendo de boxes a 4 sg del nipón Jokuza y venciendo en un tiempo de 50:30. Castro se hizo con el triunfo tras un ataque bestial a 200 m que dejó sentados a Mercer y al vencedor del 2024, el otro australiano Callum McClusky. Top 5 para Sánchez Mantecón a 7 sg después de romper la prueba hasta el kolómetro 4,7 y el americano Reese Vannersson ambos entrando al sprint.
Poca historia en mujeres sin representantes españolas y solo 26 triatletas compitiendo.
Triunfo de la desconocida canadiense de 26 años Desirae Ridenour en un tiempo de 56:25 y 3 sg sobre la veterana australiana Emma Jeffcoat y 10 sg sobre la local Ainsley Thorpe. Las 3 llegaron a la T2 en un grupo de 6 triatletas que salieron destacadas del agua con la australiana Zoe Clarke al frente en un tiempo de 9:29.
Las 6 colaboraron en el segmento ciclista y se bajaron con más de 1 minutos sobre otro grupo de 9 competidoras.
FOTO: ITU