Caleb Wagener, el nuevo Wilde neozelandés, 8:14 en 3000
El neozelandés Caleb Wagener dio un tremendo recital en solitario en el Mundial de Duatlon.
Este fin de semana Caleb Wagener dio la campanada en Pontevedra tras proclamarse Campeón del Mundo de Duatlon.
Cierto es que todos pensábamos que Damian Suárez sería el vencedor, pero también es cierto que como siempre decimos en estas categorías te puede salir cualquiera. Y así fue, el neozelandés Caleb Wagener, mostró un potencial tremendo:
Tirando solo en la carrera a pie marcó un registro de 15:04 en los 5K frente a los 14:44 de los mejores Elites, después su ciclismo fue espectacular yéndose solo, su ritmo fue más rápido que el de los Elites, metió dos minutos a los perseguidores.
Caleb Wagener apunta a que puede ser el nuevo Hayden Wilde, su marca IAAF en un 3000 es de 8:14 conseguida con 16 años, algo que no dice nada respecto a la marca de Cabanilles también conseguida con 16 años de 8:02.
De momento en triatlon corrió el Cto de Oceanía junior en marzo donde hizo 7º y sus registros fueron a 32 sg del primer nadador, el australiano Jack Caldwell. En el ciclismo fue en un grupo peseguidor de los nadadores dejándose otros 25 sg y casualmente donde falló fue en los 5K de carrera a pie donde el primero le metió 40 sg.
Luego corrió el Cto de Oceanía Supersprint con la Elite, allí cedió en 250 m 15 sg con el mejor nadador. En bici hizo uno de los 5 mejores parciales pero ya llegó en el segundo grupo y a pie corrio el 1500 en 4:00 a 5 sg del mejor parcial.
Habrá que estar atentos.