Riudavets, Florit, Sevillano y Sbert vencedores del Artiem Half Menorca
Gran acogida en el Artiem Half Menorca Triatlon
Fornells volvió a lucir su mejor versión con un día fantástico de temperatura para brindar a los 600 participantes un Artiem Half Menorca Triathlon de lujo sin imprevistos.
Un guión perfecto para un evento que cuenta con el patrocinio de Fundació Foment del Turismo y cofinanciado con el impuesto del Turisme Sostenible del Govern de les Illes Balears y que ha batido su récord de participación de fuera de la Isla con presencia de franceses, italianos, británicos y norteamericanos, entre otros.
A las 8 de la mañana dio inicio la distancia reina con sus 1,9 kilómetros de natación, los 90 km de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie, con un mar plano, calmado y que resultó un auténtico espectáculo. Una cita en la que Jaime Florit, vencedor en 2024, le volvió a tener tomada la medida imponiéndose con un crono de 4:07:35 tras salir segundo del agua y en el parcial de bicicleta colocarse al frente, posición que no volvería a soltar. El italiano Francesco Cauz fue segundo con 4:15:56 mientras que el podio masculino lo completó Adrián Lainez con 4:18:44.
En féminas, la ibicenca Susana Sevillano, que ya ganó en 2021, no tuvo rival. La ibicenca tomó el liderato en el agua y no lo soltó hasta acabar la prueba con un tiempo de 5:04:42 por delante de Naiade Velasco (5:09:54) y de la alemana Nicole Müller (5:11:41).
A las 8.30 horas se dio la salida a la distancia Short con 1.000 metros de natación, 34 kilómetros de bicicleta y 9 kilómetros de carrera a pie. Nil Riudavets y Maria Sbert reeditaron el título de 2024 en Short
Nil Riudavets se colocó pronto en el tramo delantero de natación, dio su mejor versión en la bicicleta y en el tramo de carrera a pie logró adelantar a Matias Montenegro. El italiano, que iba líder en la carrera a pie, vio como en el último parcial le adelantaban el paratriatleta menorquín y el mallorquín Miquel Ángel Salom.
Riudavets se impuso con 1:39:57, seguido de Salom con un crono de 1:41:01 y de Montenegro, tercero con 1:42:59.
La otra gran protagonista del día fue Maria Sbert, quién no encontró rival en la distancia corta y se llevó su segunda victoria con un tiempo de 1:56:01. Sensacional carrera de la ciutadellenca Yasmina Ben-Hakim, quién remontó en el tramo final llevándose la plata con un crono de 2:06:47 en detenimiento de la también ciutadellenca Maria Arguimbau (2:12:01).
En la distancia Short por relevos, el equipo ganador absoluto fue el formado por Marc Rochelt, Jaume Bosch y Borja Triay, del Menorca Trainners, mientras que en mixto, los ganadores fueron Marc Gornés, Rosa Janer y Joan Marquet. En féminas, las más rápidas fueron Raquel Ariño, Rocío Gómez y María Fiol.
En relevos Half, triunfo para Aaron Genestar, David Simonet y Daniel Pérez, mientras que las ganadoras y séptimas absolutas fueron Carme Pons, Neus Isat y Cristine. El equipo mixto ganador fue el formado por Ismael Andreu, Judit Janer y Miquel Pons.
Al acabar la competición, los participantes pudieron disfrutar de una fiesta ‘Finisher Experience’ con productos de Menorca y al ritmo del DJ Byone en la zona del paseo marítimo de Fornells.
Despés la entrega de trofeos en la que participaron el alcalde des Mercadal, Joan Palliser, el regidor de Deportes, Tóbal Pons; el presidente de la Junta Local de Fornells y regidor, Carlos Rotger; la gerente de la Fundació Foment del Turismo de Menorca, Begoña Mercadal, y la gerente de la Denominación de Origen Queso Mahón Menorca, Carol Quevedo.