Un mini Campeonato de España despide la temporada en IRONMAN Cozumel
La expedición Cozumel con esperanzas de traerse varios slots Kona
Este fin de semana el IRONMAN Cozumel cerrará la temporada internacional para los triatletas españoles.
Será una prueba en la que no hay ningún superclase que pueda dominar la competición con facilidad, pero en la que el nivel medio será muy alto.
En principio media docena de triatletas podrían luchar por el triunfo, Matt Marquardt y Dylan Magnein parecen los que más opciones tienen, pero no estarán solos, por citar a 4 más el noruego Jon Breivold, el suizo Sven Thalmann, Arthur Horseau que reaparece tras un año en blanco y el portugués Felipe Azevedo y el alemán Sowieja serían los siguientes con más experiencia así como el gran veterano de la isla Michael Weiss.
Pero el gran peligro viene en los debutantes, Michele Sarzilla y el francés Le Menesger, llegan muy fuertes, especialmente Le Menesger en bici dio una demostración brutal en Challenge Peguera, Además el belga Lejeune quien debutó aqui en 2023 y se retiró.
Por parte de los españoles parece un Campeonato de España, el doble excampeón Victor Arroyo vuelve a su «casa» donde tantos Top10 ha logrado, con él uno de los triatletas más duros y ganador del Ranking Nacional de LD y MD, Nacho Villarruel, y además Alexandre Alvarez, quien será su 2º full del año y llega con más experiencia.
Además Diego Méntrida quien debuta en un estado de forma descomunal, veremos como afronta la prueba, salir con precauciones será su mejor baza.
Por otro lado en GE el Desam Team, presenta a un gran grupo de participantes dispuestos a llevarse el slot.
En mujeres Carolina Fernández es nuestra representante, veremos si puede colarse en el Top10, en una prueba en la que la austriaca Lisa Perterer y la sueca Sara Svensk son las favoritas.