IRONMAN se queda a las puertas de París con el 70.3 Château de Versailles
IRONMAN llega a uno de los iconos de Francia, el Palacio de Versalles
IRONMAN 70.3 Versalles, a mediados de julio, el 12 y tras esa prueba la temporada francesa de carreras IRONMAN finalizará el 23 de agosto con el IRONMAN 70.3 Vichy y el regreso de los triatlones IRONMAN Vichy, antes de que el mundo del triatlón vuelva a poner la mira en Niza para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2026 los días 12 y 13 de septiembre.
La prueba comenzará con una icónica natación en el histórico «Pièce d’eau des Suisses» («El Estanque de los Suizos»), una vasta cuenca de 13 hectáreas excavada entre 1679 y 1682 por un regimiento de la Guardia Suiza, con el majestuoso Palacio de Versalles como telón de fondo.
El recorrido ciclista de una sola vuelta llevará a los atletas por la ciudad de Versalles y sus alrededores, incluyendo los pintorescos pueblos del valle de Chevreuse.
Para la carrera a pie, los atletas regresarán al «Pièce d’eau des Suisses» y recorrerán el «Huerto del Rey», famoso por haber sido creado para que el rey Luis XIV disfrutara de las frutas y verduras más exquisitas, antes de recorrer las históricas calles de Versalles, culminando con una espectacular meta en la «Avenida de París», justo enfrente del Palacio.