Día triste en el triatlon español, el Triatlon de Pálmaces desaparece

El Triatlon de Pálmaces dice adiós tras 36 años de historia.

Una de la pruebas más históricas de nuestro triatlon, Triatlon de Pálmaces, ha colgado esta mañana el cartel de hasta siempre.

La prueba era un referente de nuestra historia. Permanecía firme al paso de los tiempos manteniendo su recorrido original y su formato de hombres y mujeres saliendo a la vez, de hecho la que será su última edición 2025, Marta Pintanel lograba salir en el grupo de cabeza junto a los líderes masculinos.

La prueba siempre tuvo un detalle con los Elites y por ella han pasado muchos de nuestros triatletas más destacados.

Tenía un aforo reducido y siempre los que allí corrían se marchaban satisfechos, la prueba terminaba con una cena en el pueblo y fiesta por la noche.

El calor fue su símbolo de identidad, no teniendo que lamentar nunca incidentes por altas temperaturas. Se corría sobre el 20 de julio a las 4 de la tarde y siempre bajo las distancias de 1800 m – 60 km – 12 km.

La primera edición de 1990 no se llegó a correr una vez los triatletas se encontraban en el pueblo, pues hubo una tormenta eléctrica, directamente se pasó a la merienda.

Su organizador Ramón, ya no ha podido con el proyecto, fundamentalmente por motivos de salud. Fue su hijo Alex el que en los últimos años echaba una mano a su padre

En mi caso estuve presente en la primera edición y corrí 4 o 5 más, solo me queda dar las gracias al pueblo en general por hacer grande a esta prueba.

DEP

 

 

 

También podría gustarte Más del autor