Aimar Aguirresarobe, vivo de milagro
Un coche colisiona con Aimar a más de 45 km/h
Aimar Aguirresarobe puede hoy contarlo afortunadamente. Su golpe con un coche ha sido fortísimo pero milagrosamente su salud no corre peligro.
El vasco se encontraba haciendo series a más de 45 km/h cuando fue adelantado de mala manera por un coche el cual según finalizaba la maniobra de adelantamiento frenaba en seco para coger la salida a un caserío. Aimar intentó esquivarle pero no pudo y tuvo que clavar los frenos al tiempo que el coche iniciaba la maniobra de giro.
Afortunadamente su pericia le privó de imparctar frontalmente, haciéndolo de forma lateral por la izquierda por la parte trasera; se dió con todo su cuerpo, cabeza incluida. Tras el impacto salió rebotado contra el suelo y la bici despedida unos 7 metros. Su casco le salvó la vida.
Aparte de fuertes golpes por todo el cuerpo, especialmente uno en el cuadriceps. La bici quedó siniestro total, cuadro incluido pues se rajó. La conductora, una chica joven, al meno paró y se hizo atestado policial, se personó la ambulancia, y la conductora en principio se declaró culpable, pero en unos minutos apareció el padre de la conductora y comenzó a liar la cosa para que Aimar pareciese el culpable.
Habrá que esperar el informe de la Ertzaina y esperar que declaren culpabre a la conductora del coche. Aimar iba a correr el Triatlon de Pamplona las próximas fechas, pero ahora lo duda. De momento si que estará en Alpe d´Huez Triathlon.
Es el segundo accidente de Aimar en menos de un año y medio, aquí el otro