Simon Henseleit termina un año complicado dejando el deporte a los 24 años.
El alemán tiene que poner fin a su carrera debido a una insuficiencia de la válvula aórtica. Esto es lo que ha comentado
«Después de cuidadosas evaluaciones y consejos de expertos médicos, está claro que tengo que dejar de hacer ejercicio al más alto nivel debido a mi condición cardíaca. Esta decisión no fue mía, pero confío y respeto plenamente la guía de quienes priorizan mi salud y mi futuro.
El tiempo que pasé compitiendo al más alto nivel en este deporte no fue muy largo, pero el camino para llegar allí fue increíblemente intenso. Experimenté altibajos, lo que hizo que pareciera un viaje mucho más largo. Este deporte me ha brindado experiencias increíbles, me enseñó resiliencia y me conectó con personas maravillosas. Si bien es agridulce alejarse, estoy agradecida por todo lo que el triatlón ha traído a mi vida»
El joven alemán había pasado un año complicado, pasando de correr 15 competiciones ITU en 2023 a solo 2 en 2024 de las que la última no acabó en la WTCS Yokohama allá por el mes de mayo.
Simon comenzó corriendo Copas de Europa Junior con 16 años, después a los 19 años debutó en competiciones internacionales Elite donde ganó varias Copas de Europa. También corrió pruebas de Series Mundiales donde su mejor resultado fue un 14 en Hamburgo y el triunfo en el Cto del Mundo sub23 disputado en 2023 en Pontevedra.