Marten Van Riel vivió para contarlo y para hacer la gran remontada del IRONMAN Cozumel.
El debut en IRONMAN de Marten Van Riel no fue como él esperaba, acabó 7º después de superar una fuerte desgracia.
Ahora sus planes para 2025 se descolocan totalmente, pues salvo que gane el Mundial de IRONMAN 70.3 si lo corre, tendría que conseguir un slot en 2025 para estar en Niza, una prueba en la que sería el gran favorito.
En teoría eso le supondría combinar el circuito T100 con la clasificación IRONMAN a Niza.
Ante la falta de información total de la prueba, a la hora de hacer la crónica todo el mundo dio por hecho que los 20 minutos perdidos en los últimos 10 km de ciclismo cuando iba en cabeza, fuero fruto de una avería, pero no fue asi.
El propio Van Riel lo explica.
Yendo a 50 km/h pilló un bache o un agugero en la carretera que le hizo perder el control sobre su bicicleta, estrellçandose contra una niña que estaba animando.
Afortunadamente la niña tenía a su familia allí y parecía relativamente bien, excepto por un corte en el dedo. La ambulancia llegó rápidamente y auxilió a Van Riel y a la niña a ambos. Más tarde, también llegó la policía para tomar un informe.
Afortunadamente Van Riel y la niña están bien
«Después de la carrera, me llevaron al hospital para que me cosieran los codos y me hicieran algunas radiografías. En Cozumel solo hay un hospital, así que la niña también estaba allí y pude hablar con ella y darle mi medalla de finisher y la camiseta. Su madre me dijo que todos los años ven la carrera y realmente espero que esto no cambie eso.»