Pixel

¿Otro año de doblete a la vista?

2017 parece destinado a un nuevo año de doblete y porqué no triplete en el Mundial de Triatlon

Con sólo dos pruebas de las nueve programadas en las Series Mundiales de Triatlon 2017, un nuevo éxito español ya se masca.

El sistema de puntuación que determinará al campeón del mundo de triatlon DO 2017, será el obtenido de los 5 mejores resultados de las 8 Series Mundiales Regulares + el resultado obtenido en la Gran Final que puntúa un 20% mas.

El ranking actual nos deja ya un doblete, sería Gómez Noya primero y Fernando Alarza tercero. Pero atención a Mario Mola que es cuarto.

Richard Murray es el hombre más peligroso, sin embargo hay varios.

Aspectos débiles en el sudáfricano. 

1. Es la primera vez que Murray parece ir a por el Mundial desde el inicio, frente a la experiencia de los tres españoles que llevan años disputando de principio a fin.

2. La puesta a punto del sudafricano ha sido brutal en el inicio de la temporada, algo que probablemente le pase factura. Parece claro que su gran pico de forma era la Súper League Triathlon en la que se embolsó más de 100000 $. Para ello ya ha corrido más de lo normal para él.

3. Tres series mundiales consecutivas con la de Yokahama, dos Copas del Mundo ganadas, un XTERRA y la Super League, mucho desgaste al 100%.

Por otro lado todo, hace indicar que ningún triatleta más aparte de los cuatro opte al título. Schoeman es el quinto, pero su diferencia en puntos con el 4ª es ya de 404, es decir tendría que hacer un primero y que el resto no estuviera en el Top9.

Por su parte, sólo un hombre podría tener capacidad de ganar a los otros, Jon Brownlee, pero para ello tendría que hacer al menos 5 de las 6 pruebas que quedan, algo que parece improbable pese a que está en la lista de inscritos en Yokohama, además de ganar a los otros. Por el lado de los franceses, con ausencias totales en Gold Coast y Yokohama, dejan claro que pasan del Mundial.

En cuanto a Thomas Bishop, ya está faltando a pruebas, además en su contra tiene la presión y falta de experiencia en un Mundial tan largo.

Por todo esto, los indicadores son claros, puede que sea otro año de doblete en el Mundial y… por que no de triplete.

También podría gustarte Más del autor