Pixel

Alistair vuelve a las Series Mundiales más intratable

Alistair Brownlee arrasa en la WTS de Kitzbuhel, en su retorno a la competición internacional. Gómez consigue el bronce.

Día muy bueno el que se presentó en la localidad austriaca de Kitzbuhel. Antes de la salida Alistair y Gómez tomaban posiciones extrañas a ellos pues copaban los dorsales 31 y 32. La prueba se presentó como un simulacro perfecto de JJ.OO pues el nivel fue enorme. 

Son los hermanos Poliansky los que marcan el ritmo en la natación, con los BB detrás de ellos y el resto de favoritos en 20 sg, con Gómez en el puesto 24. Los corredores Mola, Verzbicas y Murray perdían 47, 49 y 57 sg respectivamente.

En la primera vuelta del segmento ciclista, los BB no esperan a su gregario Hayes que había perdido solo 9 sg y atacan llevandose a Vasiliev al ver la ventaja que llevaban a Javi . Al paso por la primera vuelta, el trío tiene una ventaja de 26 sg sobre un grupo enorme de 29 unidades con Gómez y el resto de favoritos. Mientras que a 1:05 llega el grupo de Mola y Verzbicas.

Más tarde en el final de la tercera vuelta el trío es cogido quedando en cabeza un grupo de 32 unidades, con Mola liderando el grupo perseguidor a 2:12. Al final, 32 hombres llegan a la T2, con unas vueltas finales en las que Gómez estuvo muy atento en puestos cabeceros. Casi todos los pesos pesados están en el grupo cabecero. El grupo de Mola entra en la T2 a 4 m, y el de Verzbicas y Murray a 5:40
Alistair es el primero en afrontar los 10 km tras una rapidísima transición, mientras que su compatriota Wolfe es el último de los 32 perdiendo en boxes 34 sg.

Alistair aprovecha su rápida transición y pasa el km 1 con 50 metros de ventaja sobre Jony y Gómez que ya han soltado al resto. Metros más tarde al paso por la primera vuelta Alistair es el primero con Jony a 3 sg y Javi cede definitivamente pasando 3º a 10 sg. Mientras Bruykhankov encabeza a un grupo de 7 que pasan a 22 sg.

En la segunda vuelta Alistair se va definitivamente, Jony consolida la 2ª posición mientras que Javi es cazado por los rusos que se han ido definitivamente del resto, y pasan a 39 sg de Alistair.

Al inicio de la última vuelta Alistair sigue abriendo hueco, con su hermano, mientras que por detrás a 1 m pasa el trío Gómez, Bruykhankov y Poliansky. Más atrás Verzbicas está remontando a un ritmo similar al de Jony.

Finalmente triunfo holgado de Alistair Brownlee con Jony 2º a 49 sg, y 1:05 sobre Javi Gómez que finaliza 3º soltando a Bruykhankov en el 500 final. Poliansky es 5º a 1:28, Justus 6º, el francés Vidal 7º y su compatriota Mulai 8º.
Más atrás Verzbicas con el segundo parcial remonta a la 32 posición y Mola es el 35.

Una vez pasada la meta Gómez comentó para la televisión de la ITU:   Fue una fuerte natación y no se paró en la bici, especialmente en los primeros kilómetros. Después intenté seguir a los BB en los primeros metros de carrera pero no pude con ese ritmo, después cuando fue cogido por los rusos y aproveché para recuperarme unos kilómetros detrás de ellos, y en la última vuelta vi que contaba con un poco de gas para cambiar a Bruykhankov. En cuanto a la escapada de la rimera vuelta del ciclismo dijo que al ver la ventaja todos colaboraron para echarla abajo. Finalmente comentó que no está mal esta tercera plaza.

1. ALISTAIR BROWNLEE GBR 01:50:13
2. JONATHAN BROWNLEE GBR +00:49
3. JAVIER GOMEZ ESP +01:05
4. ALEXANDER BRYUKHANKOV RUS +01:14
5. DMITRY POLYANSKIY RUS +01:28
6. STEFFEN JUSTUS GER +01:48
7. LAURENT VIDAL FRA +01:53
8. TONY MOULAI FRA +01:54
9. DAVID MCNAMEE GBR +01:57
10. TONY DODDS NZL +02:06

Fotos: ITU Live

También podría gustarte Más del autor