+ Alistair Brownlee vuela en Kitzbuhel
Recital de Alistair en Kitzbuhel, y consagración de Mola
Espectacular la prueba de Kitzbuhel, presentada como algo totalmente distinto a la filosofía de las WTS en los últimos años.
Los 750 m de natación fueron liderados por Varga desde la primera brazada, trás él a sus pies Raphael daba tiempo a un grupo con Noya y Alistair, gran natación para Mola que solo perdía 22 sg, también estaban Gomar A 40 sg y finalmente Oscar Vicente a 59 sg.
En el primer tramo de llano se forma un grupo de 11 que trata de mantener la distancia con el grupo de Mola. Nada más iniciar la subida Alistair impone un ritmo infernal que va soltando unidades. Antes del primer kilómetro se queda solo en cabeza con Noya tratando de seguirle.
El británico aumenta la ventaja a cada kilómetro en solitario. Tras él Mola y Rieder remontan posiciones y llegan a la segunda plaza. Noya empieza a perder gas y cae fuera del Top10. Mientras que Oscar Vicente va remontando más de 40 posiciones.
La T2 es espectacular, los triatletas tienen problemas para quitarse las zapatillas en una rampa del 20%. Alistair es primero a 1:02 entra Mola que a soltado en el último kilómetro a Riederer que llega a 1:14. El sudafricano Schoeman entra cuarta quedando como revelación del día. Noya entra el 11 a 2:30, Remontada espectacular de Oscar Vicente el 18 a 3:00, y Gomar a 5:19
Mola recorta en los infernales 2.5 km de carrera a pie y entra detrás de Alistair, que consigue la segunda victoria en una WTS del año. Mola a 37 sg, Riederer conserva el podio a 1:23, Schoeman es cuarto, nadie contaba con él. El neozelandés Sissos en quinto. Noya entra el 13, Oscar Vicente el 16, un gran debut en estas WTS, y Gomar el 38.
1. ALISTAIR BROWNLEE GBR 00:55:23
2. MARIO MOLA ESP +00:37
3. SVEN RIEDERER SUI +01:23
4. HENRI SCHOEMAN RSA +01:26
5. RYAN SISSONS NZL +02:08
6. RICHARD VARGA SVK +02:14
7. THOMAS SPRINGER AUT +02:16
8. VINCENT LUIS FRA +02:18
9. RYAN BAILIE AUS +02:21
10. JASON WILSON BAR +02:37