Clemente Alonso segundo en Ironman Copenhagen
Clemente Alonso vuelve por sus fueros en el Ironman de Copenhagen
Nubes, claros y chubascos daban la bienvenida al Ironman de Copenhagen.
Un sorpreson con mayúsculas y muy positivo el que nos ha dado Clemente Alonso en el Ironman de Copenhagen, no por el resultado pues Alonso es capaz de ello, sino por la forma en la que se presentó en la prueba, llegó casi de puntillas, sin pregonarlo mucho, probablemente para quitarse presiones.
Su actuación ha sido espectacular. Salió primero del segmento de natación con un registro de 45:58, y tan solo unos segundos sobre un grupito muy estirado.
El segmento ciclista fue para el local Henry Hydelund, un auténtico rodador que conocía a la perfección el circuito, y volaba con un registro de 4:16:41. Timo Bracht era segundo en la T2 a 9 m, su tiempo de 4:27:12 le valió para pasar a Alonso sobre las dos ruedas, pero bajando solo con tres minutos sobre el salmantino quien también llega en solitario a la T2, con un gran registro de 40 km/h.
El maratón también es otra sorpresa para el danés que aguanta la primera posición sin apuros, con un tiempo de 2:56:58 y un tiempo total de 8:03:39. Clemente remonta a la segunda posición marcando el mejor registro en el maratón, 2:49:24 entrando con su mejor marca de todos los tiempos 8:10:53. Timo Bracht por su parte es tercero a 7:52 de Henrik Hydelund.
Los locales Vittrup y Petersen cerraron el Top 5
Con este puesto Clemente Alonso suma puntos KPR pero no los suficientes para estar en Kona. Si lo consiguió un clásico de Hawaii, Timo Bracht.
En chicas nuevo recital de Daniela Ryf a la que haremos un artículo especial.
FOTO: Tierry Sourber