Pixel

Los flujos de lava de momento no afectan al IM

La lava del Kilaeuea avanza 250 m diarios

La Big Island, isla en la que en poco más de un mes se celebra el Ironman de Hawaii ha declarado un estado de emergencia como consecuencia de que un flujo de lava del volcán Kilauea ha llegado a menos de una milla de una urbanización.

La zona se encuentra al otro lado de Kailua Kona, ciudad donde se celebra el Ironman.

Según informó la BBC, el Observatorio de Volcanes de Hawai, dijo que la lava podría llegar a las Casas de Kaohe en aproximadamente cinco a siete días.

El volcán Kilaeuea lleva en erupción continua desde 1983, pero la lava comenzó a fluir a partir de un nuevo respiradero el 27 de junio, se mueve a un promedio de 250 m por día.

La declaración de emergencia permitirá a los funcionarios restringir los viajes en ciertas carreteras para permitir a los residentes a evacuar. De momento no hay orden de evacuación está en su lugar, pero los funcionarios de Hawaii están diciendo a los vecinos del distrito de Puna que estén preparados.

Repetimos no parece que haya problemas para el Cto del Mundo de IRONMAN que se disputará el 11 de octubre. La zona afectada está a unos 100 km de Kona, y la lava ve yendo hacia el mar.

FOTO: BBC

Lava_fields

 

También podría gustarte Más del autor