Pixel

Halloween en Ocean Lava, Cto de España de triatlon LD

Gustavo Rodríguez y Gurutze Frades campeónes de España de triatlon LD, en un día plagado de «cadáveres»

Captura de pantalla 2014-11-01 a la(s) 19.24.25El Ocean Lava, Cto de España de LD ha resultado ser la prueba más extraña de todos los campeonatos oficiales 2015, como dice el titular de esta noticia, un día muy a tono con tan señalada fecha. La gran mayoría de los favoritos han reventado, por diversos motivos.

Viento, dureza y calor daba la bienvenida a los 400 participantes. Aun así el mar se presentaba en perfectas condiciones. Victor Gónzález fue el primero en salir del agua, con una importante ventaja sobre un grupito en el que salía el primer gran favorito, Gustavo Rodríguez.

Más lejos del gallego llegaban Victor del Corral y Alejandro Santamaría, aunque otros favoritos como Richard Calle, Torrades o Aimar Aguirresarobe, salían mejor colocados de los 4000 m de natación.

El segmento ciclista dejaba  pronto a Gustavo Rodríguez en cabeza, antes del km 45. Parecía que llegaría tras los 120 km de ciclismo con una enorme ventaja a la T2. Richard Calle se situaba segundo a más de 2 minutos en el primer tercio de carrera. Más atrás Del Corral y Santamaría recuperaban posiciones, al igual que Nico Ward que corría como británico. Por su parte en km 40 Aimar Aguirresarobe es el primer favorito en abandonar, víctima de unos malos días previos.

En el tramo final Victor del Corral daba cuenta de Gustavo, recortándole más de 2:30 que había llegado a perder. Víctor llegaba primero a la T2 con casi 1 m de ventaja sobre Gustavo a la salida de boxes. Nico Ward estaba teniendo el día y se bajaba tercero tras los 120 km de ciclismo, mientras que Santamaría sale en podio del Cto de España a afrontar los 30 km de carrera a pie.

Captura de pantalla 2014-11-01 a la(s) 19.25.01Parecía que todo saldría conforme a lo esperado, pero no fue así. En el km 13 Victor lideraba la prueba con solvencia, de repente se pone a andar y al kilómetro cae mareado teniendo que ser atendido por los médicos. Gustavo recupera la primera posición que ya no abandonaría para proclamarse vencedor con un tiempo de 6:19:18.

Santamaría también abandona con molestias, mientras que tremenda explosión de Richard Calle. Segundo llega Nico Ward, reaparecido en los podios, tras una carrera muy regular acrecentada a golpe de cadáveres su tiempo es de 6:24:50. El sorpresón del día es Paul Santos, el  Hernández, aparecido de la nada, llega a 16:30. Otro favorito en caer es Torrades.

En chicas salvo retirada masiva era difícil de que hubiese sorpresas. Dolça Olle lideró la prueba según guión hasta la T2, siendo finalmente pasada por Gurutze Frades en los 30 km de carrera a pie. La vasca se proclama vencedora con un tiempo de 7:09:40, mientras la segunda plaza de la general femenina fue para Dolça Olle (7:29:28) y la tercera posición fue para Esther Rodríguez (7:30:18).

Helena Herrero tuvo que abandonar.

Fotos: Lanzarote Deportiva

 

También podría gustarte Más del autor