Cristobal García y Miriam Muñoz abren las NDS
Los favoritos no defraudan en el duatlon de Banyerés 55.5 NDS
Un día terrorífico de viento y frío abría las No Drafting Series, el Duatlon de Banyerés; prueba caracterizada por su extrema dureza consistente en 9,6 km de carrera a pie, 39,1 km de ciclismo y 6,5 km de carrera a pie. La carrera a pie contaba con zonas de trail en su mayor parte y rampas que en ocasiones llegaban al 30%, el ciclismo incluía tres puertos aderezados con fuertes vientos que en rachas llegó a alcanzar los 60 km/h. La prueba está cuajando con 100 participantes más esta edición.
Las primeras en salir fueron las chicas, con Miriam Muñoz dominado desde la primera rampa y marcando el mejor registro en los tres segmentos con una amplia diferencia. Sólo en la T1 se vio en apuros cuando no podía ponerse los guantes debido al congelamiento de las manos. A 11:34 llegaba María Fornes, también sola en todo momento sin ver peligrar la segunda plaza. A 15:50 llegaba Raquel Pérez.
La Elite masculina salió en la última de las cuatro tandas para evitar diferencias abismales entre el primero y el último en el tramo ciclista. Desde los primeros metros el internacional Cristobal García tomo el liderato llegando con 1:30 de ventaja a la T1 sobre el duo Alberto Bravo y Rafa Zapata, que hicieron todo el trayecto juntos. Los parciales en bici fueron similares, aunque también mejor Cristobal que se plantó en la T2 con una ventaja de 2:20 sobre Zapata y Bravo, mientras que Jordi Gil con un mejor tiempo en bici de 1:15:29, había salido en una tanda y previa marcaba el segundo registro de la general en la T2 a menos de 1 minuto del líder.
Los 6,5 km finales asentaron a Cristobal García como vencedor, entrando con 2:41 sobre Bravo y 3:13 sobre Zapata. El top 5 fue para Josep Tatay y Jordi Gil.