Pixel

Las series Mundiales se paran por un mes y medio con 3 españoles al frente

Las Series Mundiales de Triatlon vuelven el 18 de julio, tiempo de analizar temporada.

Tras la disputa de WTS Londres, las Series Mundiales de Triatlon llegan a su merecido descanso de mes y medio. Han sido seis sedes que comenzaron en Abu Dhabi el 6 de marzo, y aun quedarán cuatro Hamburgo, Stocolmo, Edmonton y Gran Final Chicago.

Estudiando como va la clasificación, recordamos el ranking de las WTS es el Mundial 2015, hay que tener 5 resultados regulares + la Gran Final. Pues bien del Top 10 está presidido por tres españoles, Noya, Mola y Alarza, los tres ya tienen los cinco resultados regulares, pero de esos 10, solo Mola y Alarza han corrido las 6 pruebas.

Los más peligrosos en este momento son los dos hermanos Brownlee, especialmente Alistair que solo ha corrido 3 en las que cuenta con 2 primeros y 1 segundo. El británico se podría incluso descartar un resultado de las 3 series regulares que quedan. Su hermano también lo tiene bien pero está obligado a terminar las 3 regulares por debajo de un Top 5. A Gómez Noya, actual líder, cuenta con 1 primero, 2 segundos, 1 tercero, y en las siguientes tendrá que hacer mejor que un sexto para quitarse la prueba de Abu Dhabi.

Mola y Alarza están prácticamente a la par, separados por solo 18 puntos, los dos deberán de hacer resultados de Top 5 en las series regulares para mantener su actual puesto de podio. A ambos el descanso les vendrá bien, aunque Alarza como ya nos dijo en enero, » estaré bien a partir de junio » se le corta la racha por un mes y medio.

El hombre más preocupante es Vincent Luis, el francés solo ha corrido tres pruebas y es octavo, no se bajó del podio y ahora le llegan dos de distancia sprint en la que parece encontrarse mejor. De seguir esta racha será difícil sacarle del podio final.

Hay más españoles en el ranking mundial, una alegría sin duda. Vicente Hernández quien va el 13, Dapena y Godoy empatados en el puesto 84, pero el gallego solo tuvo una oportunidad. Antonio Serrat el 100 también con solo una oportunidad, y Jesús Gomar el 101.

En cuanto a las mujeres, Gwen Jorgensen es prácticamente Campeona del Mundo; 5 primeros de 5 posibles. Con acabar en el Top 20 la Gran Final la valdría. Su compatriota Kaitie Zaferes es segunda también con un brutal palmarés, 4 segundos y un tercero. La veterana, 33 años ya, neozelandesa Andrea Hewitt es tercera, su regularidad la puso en ese puesto, pero tendrá problemas para mantenerlo, pues más americanas están entrando así como la renovada Vicky Holland, actualmente 10ª pero con solo dos resultados.

Para las nuestras, el objetivo es luchar por estar en los JJ.OO. Grandes noticias para Ainhoa Murua que está en el puesto 25, sus cuartos JJ.OO prácticamente salvo descalabro munumental están asegurados. Por su parte Routier se aferra a la segunda plaza, situada en el puesto 41, en Londres fue nuestra mejor clasificada en el puesto 19, además ahora la llegan dos spint que es su mejor distancia. Casillas en el puesto 47 y Tamara en el 57 son nuestras otras clasificadas, ambas apuntaban grandes actuaciones en las primeras pruebas, pero la natación las está machacando en las últimas pruebas, el parón las puede devolver el estado de forma inicial.

rankin_top10_WTS

También podría gustarte Más del autor