Pixel

Preparar la carrera a pie con entrenamiento cruzado

Javi García corrió la maratón con solo 30 km a la semana.

javi garciaJavier García corrió la maratón del KM0 con uno de los mejores tiempos 2:59:09.

Su entrenamiento fue cruzado y transferido. Una lesión continua le impidió correr con asiduidad hasta tal punto que en julio solo corrió 5 días, y en los meses de septiembre y agosto, sólo 30 km de promedio semanales.

Hubo una semana que metió 21 km en una sesión, en la que incluyó 30 minutos a ritmo de Half, pero fue la máxima semana de carga con diferencia.

La clave de su tiempo fue el entreno cruzado y transferido de bici de calidad a carrera a pie; muchas carreras de ciclismo y marchas ciclistas en puestos delanteros,( la de Los Puertos, que ganó, y la Perico que llegó en la escapada de 6 ).

El ciclismo fue su fuerte para preparar el Ironman: un promedio de 350 km semanales en los que la salida más larga fue de 160 km en entrenamientos, además kilometradas en las marchas ciclistas. En esos kilómetros de bici, contando los de las competiciones y los de los entrenamientos, el promedio rondó los 35 km/h.

Aparte su natación fue prácticamente para acostumbrarse al agua, al no gustarle mucho el agua, solo hizo natación en las 4 semanas finales, donde metía 5 km a la semana repartidos en 2 sesiones.

Evidentemente el historial de Javi García, ( triatleta Old School ), viene de los años 90 y cuenta mucho a la hora de esta haber hecho esa actuación, pues en el pasado tiene muchos kilómetros a pie en sus piernas.

 

También podría gustarte Más del autor