La increible historia de la Ley de Murphy al cuadrado
¿ Cuántas probabilidades tendría un GE de acabar el 14 de la general de un IM, con 9:07, de quedarse sin slot Kona ?
El contenido de esta pregunta le pasó de lleno a Vicenç Castellá, triatleta del XTERRA Team, que se quedó sin slot Kona pese a ser el 14 de la general en Vichy con 7 PRO, por delante suyo y con un registro de 9 horas 7 minutos.
La Ley de Murphy se le apareció por partida doble, corrió el IM inadecuado en el grupo inadecuado, ni más ni menos que 5 de los 6 GE que le ganaron eran de su GE, 30 – 34. Para más casualidades el que entró tras él, Dani Mújica también era del grupo 30-34 y le pasó lo mismo, mientras que el siguiente, Luarca, tuvo más suerte y logró su slot, pues era del grupo a priori más complicado 40-44. No obstante, el pupilo de Diego Paredes no arroja la toalla y seguro que nos cruzaremos con él en 2016 por el Pier.
Cuando crucé la meta en Vichy tenía una alegría y satisfacción inmensa y la sigo teniendo. Para mí, hice mi mejor ironman hasta la fecha. Como dices quedé el 14 de la general a unos 40′ del ganador de la general, y muy cerca del top10 absoluto (algo que años atrás hubiese sido impensable). Al terminar, no tenía ni idea en qué posición de la general ni de mi grupo de edad había quedado.
Y… ¿ qué sensación se te queda cuando haces el 14 y te quedas fuera de Kona ?
Fui a Kona en 2014 y como en 2015 no podía permitirme un viaje así, decidí ir a Vichy sabiendo que ya clasificaba para 2016 con la intención de clasificarme pero sin agobiarme, pues aún quedaba mucho para Kona 2016 y si no lo conseguía seguro que tendría otra reválida en el futuro. Así que me limité a hacer mi carrera sin fijarme en nadie más. Al terminar Jaime Luarca, que entro dos plazas detrás de mí, me comentó que el había quedado el 16 y primero de su grupo de edad, cosa que le llevaba a Kona por quinta vez si no me equivoco.