Fin de semana de gloria sin los Big 4

El duatlon y el IRONMAN dan otra jornada de gloria al triatlon español.

dobles medallas del corral blanchart ironman niceAcostumbrados a los grandes días de las WTS con memorables acutaciones de los Noya, Mola, Alarza y Chente, este fin de semana les tocaba descanso, a la espera de próximas fechas. Sin embargo los eventos en otras disciplinas tenían gran importancia.

El Cto del Mundo de Duatlon volvía a España, y volvía a Asturias, si bien no fue tan mítico como aquel de Gijón, el de Aviles tuvo actuaciones muy destacadas.

Una de ellas fue la del tercer puesto de Mavi García, simplemente hitórico. Su actitud en carrera fue digna de una campeona; una mujer con trabajo, según nos comentaron ayer compañeros suyos de entrenamiento, de 8 horas y jornada partida, sale a ganar sin reservas a gente profesional que solo se dedica a entrenar todo el día y que encima llegan en forma, como la alemana Sieburger entre otras que llegaba de vencer una World Cup.

Probablemente un recorrido tan llano sin ningún repecho la privase del oro, pero aun así atacando en bici, lo dicho sin palabras. Desconocemos como entrena pero un 10 para su entrenador y métodos.

El otro gran heroe del día fue Emilio Martín; en su caso la prueba tenía un enorme nivel, con los mejores especialistas de Europa, más Richard Murray, que resolvió la pregunta que muchos se hacen, triatletas o duatletas, está claro, gente que corre después de nadar y bici en 29 y poco, correr el primer 10 en 31 es ir cómodo, con lo que después podrán correr también a ritmos ITU.

Nada más tenemos que decir de Emilio, el mejor duatleta de nuestra historia, lo intentó y estuvo siempre en carrera, lamentablemente para él el circuito no era duro, algo que con su estado de forma en bici le hubiera dado alguna opción más al oro. Hay que recordar que Murray es uno de los 5 mejores triatletas del Mundo.

Siguiendo con el Duatlon destacar los junior Alberto González y Javier Lluch, este último la pasada semana campeón de Europa de Triatlon. Un carrerón rematado por un doblete. Ambos con un enrome futuro por delante.

El otro gran heroe del día fue Victor del Corral, que daba carpetazo a dos años de lesiones y contratiempos con el triunfo en el mítico IRONMAN de Niza, digo mítico porque es el triatlon más antiguo de Europa nacido en 1982.

Victor ganaba una prueba de tradición española con Marcel Zamora, y entraba nuevamente en la senda de triunfos en IRONMAN. Su descenso final del Col de Ecre fue escalofriante recortando 3 minutos a gente como Van Lierde, Cunnama y Billard. Después remató con un maratón de 2:42. Sin duda que le veremos en Kona para sacarse la espina del pasado año.

Otro que realizó una gran prueba fue Miquel Blanchart, era su segundo IM en 15 días, con la natación exhibida, tirando del grupo de favoritos, y su mejora en bici, solo es cuestión de tiempo verle disputando pruebas y podios internacionales.

FOTOS: Mavi García y Triatlon Channel

También podría gustarte Más del autor