Pixel

Dodet y Poliansky ganan la gélida Copa del Mundo de Astana

Día duro de trabajo en Astana con los primeros puntos olímpicos conseguidos por la selección femenina. Anna Godoy e Ignacio González nuestros mejores representantes.

Las bajas temperaturas con el agua a 11,9 grados y el exterior a 2 grados a la hora de hacer las medidas, lhicieron que a Copa del Mundo de Astana se convirtiera en un duatlon de distancias 5 – 40 – 10.

En categoría femenina bien empezaban las cosas para las nuestras con Camila Alonso llegando a la T1 en primera posición, tirando de un grupo de 28 triatletas entre las que Anna Godoy era novena. Por su parte en Cecilia Santamaría e Inés Santiago se dejaban 50 sg

El segmento ciclista endurecído por el gélido viento hizo una importante criba quedando el grupo reducido a 18 unidades en la T2 con Camila y Godoy entrando a 3 minutos.

El 10000 final de carrera a pie, dio el doblete francés con Sandra Dodet vencedora con un tiempo de 1:57:14, Emilie Morier  fue segunda a 37 sg y la Italiana Angélica Olmo tercera a 41 sg. Anna Godoy finalizó la 22, Camila Alonso la 31, Cecilia Santamaría la 42 e Inés Santiago la 43.

En categoría masculina la temperatura subió y se pudo nadar al menos 750 m. Un grupito de 8 provocado por los primeros nadadores y los más hábiles en boxes en el que se colaban todos los favoritos, tiran provocan un corte para llegar a la T2 con una importante renta de 1:30 sobre un nutrido grupo formado por el holandés Van Egdom en el que se mete el joven Ignació González.

Los 10 km de carrera a pie dan el podio entre los escapados; el ruso Dimitry Poliansky vuelve a lo más alto con 16 sg de ventaja sobre el australiano Marcel Walkington y 34 sg sobre Aurelien Raphael.

Ignacio González acaba en el puesto 20 en una de sus primeras incursiones en la DO, y Cañas finaliza el 56.

 

También podría gustarte Más del autor