Pixel

Conociendo al Rayo Team, ADN Kona

Campeones de España de MD y 3 Konas de momento para 2018, buen bagage para el Rayo Team

El Rayo Team, se ha proclamado campeón de España de MD por equipos en Guadalajara. Un equipo nacido hace 10 años, en donde siempre la Larga Distancia estuvo en mente. Al principio un grupo de amigos lo formaron pero en los 4 últimos años ha crecido mucho.

Hemos hablado con Iván Herruzo, socio fundador y entrenador del club, para que nos cuente más sobre este club Espluguense.

¿ Actualmente en el Rayo Team cuántos socios sois ?

Somos algo más de 100 federados, de los cuales 20 son chicas y una escuela creciente de una quincena de niños y niñas de entre 6 y 14 años. También hemos crecido en nivel deportivo

Hacéis espíritu de club con entrenos grupales ¿ Cómo son ?

Entrenamos martes, jueves y sábados en grupo.

Los martes realizamos la sesión de carrera a pie a las 20:30 en el parque de Can Mercader de Cornellà, un lugar óptimo para correr, por ser un circuito de 1km de tierra compactada, o también solemos ir a las pistas de atletismo de Sant Boi.

Los jueves nadamos a las 20:30 en Polideportivo Sergi Manzano de Bellvitge, donde reservamos 3 calles y nos organizamos por niveles.

Los sábados realizamos la salida social de club, en la que nos hemos llegado a juntar más de 40 personas en alguna ocasión.

En la escuela entrenamos Lunes y miércoles de 18 a 19:30 ambos días corremos y nadamos, la bicileta la dejamos para festivos y fines de semana.

También estáis buena parte del club enfocados a la LD, Kona siempre estuvo en el ADN del club ¿ Cuántos habéis estado allí ?

En el equipo hay varios Kona finishers:

Jordi Matos 3 Konas
Marc Marín 1 kona + clasificado en 2018
Josep Marín 1 kona + clasificado en 2018
Ricard Marí 1 kona
Iván Herruzo 1 kona
Enric Boldú clasificado en 2018

Además la emotiva historia familiar de los Marín ¿ Este fin de semana os habéis clasificado alguno en Lanzarote ?

Este fin de semana, Josep Marín se clasificó en Lanzarote, y podrá competir con su hijo Marc, en esta temporada, algo muy bonito para recordar.

Soy padre y he estado en Kona, no me imagino lo que un padre puede llegar a sentir pudiendo compartir una experiencia así con un hijo, no solo por Kona en sí mismo, sino porque Josep ha sido capaz de transmitir el amor por este deporte a Marc y ahora compartirlo allí…lo seguiremos todos ilusionados desde el ordenador.

También este fin de semana conseguisteis vuestro primer título nacional en Guadalajara

Puntaron Nacho Villarruel, Jordi Matos y Ricard Marí. El cuarto hombre era Iván Herruzo en la posicion 33 por si alguno de ellos fallaba.

Sabíamos que teníamos nuestras posibilidades, para nosotros era una prueba clave para adquirir muchos puntos en el Ranking estatal y a por ellos fuimos. Tuvimos la suerte que uno de los tres componentes del mejor equipo con diferencia, el Tri-Penta de Lugo abandonó, y ello nos puso más fácil el primer puesto.

¿ Próximos objetivos del Club ?

Estamos muy enfocados en La liga catalana de clubes, tanto chicos, que vamos quintos, como chicas, que van terceras.

Sabemos que tenemos mucho potencial en larga distancia, pero donde queremos crecer es en corta. Por ello estamos trabajando duro con la escuela y cuidando a los más jóvenes, ya que el futuro son ellos/as.

Pese a todo iremos al Campeonato de España en Pontevedra LD a por todas.

¿ Ayudas que tenéis ?

Tenemos dos patrocinadores importantes, el mayor de todos es Ascensores Soler, a quien desde aquí le agradecemos su apoyo, no solo económico sino moral y físico, pues viene a vernos siempre que puede y es de agradecer.

También a Ópticas Boldú, que aparte de clasificarse para Kona 2018, es un gran Profesional de la visión y nos ayuda económicamente.

Colaboran con nosotros 32Gi, Briko y Zone3 con descuentos y material, a quienes también les agradecemos el apoyo.

Por último a Esportissim, nuestra tienda de confianza, con quien confiamos y colaboramos desde hace muchos años.

¿ Quién es el entrenador y cómo captáis socios, tarifas, que ofrecéis …. ?

Los entrenos preseciales los dirige Iván Herruzo, Licenciado en Inefc, entrenador superior en triatlón, con 20 años de experiencia en este deporte, 4 veces sub 9h30′ y Kona Fnisher.

Estamos muy activos en redes sociales y nuestra manera de captar socios se basa en transmitir el buen ambiente que existe en el club, y centrarnos solo en lo que nos une, que es este gran deporte y dejar fuera todo lo demás, así de momento nos funciona bastante bien.

Para ser del equipo, solamente existe un pago anual de 25 euros + la ficha, eso solo te da derecho a estar informado de las noticias de club via mail y whatsap y a las salidas de bicicleta organizadas los sábados.

Existen 2 cuotas más, una de 25 euros mensuales, para poder asistir a los entrenamientos presenciales de martes y jueves, y otra de 65 euros mensuales para quien necesite entrenamiento 100% personalizado.

También podría gustarte Más del autor