Pixel

Iván Raña llega a Roth como gran baza española

El Challenge Roth espera a Iván Raña con muchas referencias a la vista de cara a Kona

Este fin de semana Challenge Roth será la prueba estrella internacional para nuestras aspiraciones, la prueba históricamente la más rápida de la distancia: 8:18:13 para Chrissie Wellington en 2011 y 7:35:39 para Jan Frodeno en 2016 , será un buen test para Iván Raña de cara al próximo campeonato del mundo en Kona.

Ivan Raña llega a la prueba con dos competiciones en los últimos 35 días, 2º en el IRONMAN Lanzarote y dos semanas después corrió Zarauz donde acabó descalificado aunque 6º entrando en meta.

Ha estado preparando desde entonces el Challenge Roth en su segunda casa de Lanzarote-Sands Beach. A la prueba llega con una mejor marca conseguida en Austria 2014 de 7:48:43, prueba que ganó en solitario siendo su mejor prueba. Una marca que será difícil de superar aunque se espera una carrera muy rápida.

Los grandes remontadores llegan pisando fuerte, Sebastian Kienle, Andreas Dreitz y Joe Skipper tratarán da jugar sus bazas en el segmento ciclista. También sale inscrito Cameron Wurf aunque no se sabe si estará en la salida, sobre todo después de haber corrido en Niza hace dos días.

Uno de los favoritos es James Cunnama, vencedor de la prueba hace unos años, también David Dellow, Sven Riederer y Jesse Thomas parten con opciones de podio.

Destacable por último la presencia  del pionero del triatlon español Alfredo Olabegoia con 70 años.

FOTO: Iván Raña fcbk

También podría gustarte Más del autor