Pixel

Eva García y Alejandro Pareja vencen XTERRA Legutio

XTERRA Spain crece tras la celebración de la prueba de Leguitio

Una abarrotada plaza de Legutio, meta del XTERRA, fue testigo de la llegada de los casi 180 triatletas que destacaron los impresionantes recorridos diseñados por la organización, con las laderas del Jarindo y el Albertia como protagonistas, a la altura de los mejores XTERRA del mundo.

La vigente campeona de España, Eva García, se impuso con autoridad en la prueba Full del XTERRA Legutio sobre 1,5km a nado, 32km Btt, 10km carrera a pie. Una caída en el segmento de carrera a pie de la segunda clasificada, Sara Bonilla, facilitó la victoria de la corredora del Bike Time Tri, que encadena de esta manera dos semanas de ensueño, después de su última victoria en el XTERRA Italia de Scanno.

La carrera se decidió en el segmento de bicicleta donde la caracense marcó un impresionante parcial de 2h 3’ 48”, remontando los 4 minutos que perdió en el agua respecto a Bonilla. El podio femenino lo completó la triatleta del Marlins, Inmaculada Pino, mientras que la cuarta clasificada Enara Herran, se convirtió en la nueva campeona de Euskadi de XTERRA.

En categoría masculina la carrera estuvo mucho mas igualada, si bien el ganador y uno de los grandes favoritos a llevarse la txapela en Legutio, Alejandro Pareja, no perdió la cabeza de la prueba desde la primera brazada, saliendo primero del agua y llegando en cabeza a la T2. Por detrás, el catalán Aleix Sierra, segundo clasificado, intentó la remontada en el último segmento de carrera a pie, quedándose finalmente a escasos 15 segundos de Alejandro en la línea de meta.

Esta será la ultima prueba XTERRA de Pareja antes de acudir al Campeonato del Mundo que se celebrará en octubre en la isla de Maui en Hawaii.
Javier Notario fue tercero y Mikel Loizaga cuarto, lo que le valió para proclamarse Campeón de Euskadi de Xterra.

En la carrera Sprint, disputada sobre 750 metros a nado, 16km de btt y 6 km de carrera a pie, la mallorquina Paula Oliver no tuvo rival, igual que en categoría masculina donde Javier Fernández Vicario, del ANB Triathlon Team ganó con mas de 5 minutos de diferencia sobre Ander Ganzabal.

EL director de la prueba Roger Serrano finalizó dando las gracias a todos los participantes y agradeciendo la colaboración de voluntarios y patrocinadores, en espacial al Ayuntamiento de Legutio, Powerade , Decathlon, Diario de Noticias de Álava, Radio Vitoria, Federación Alavesa de Triatlón y Diario As.

También podría gustarte Más del autor