Pixel

Consecuencias de la baja de Jan Frodeno en Kona

Una carrera más abierta tras la baja de Jan Frodeno al Mundial de IRONMAN

El anuncio de Jan Frodeno descartándose de la disputa del Cto del Mundo de IRONMAN en Hawaii 2018, ha conmocionado al mundo del triatlon. Una cosa está clara, era el máximo favorito tras su exhibición en el Mundial de 70.3. Ahora todo queda más abierta, algo que trae unas consecuencias a la hora del desarrollo de la prueba:

La primera es la menor consistencia en el grupito de nadadores que se pudiera formar por delante.

Después la mayor notoriedad de los kamikaces, Starykowicz y alguno que le pueda seguir, se me ocurren Mike Phillips, Van Lierde e incluso el tigre Costes tienen la puerta más abierta a romper desde el inicio del ciclismo, hacer un Lieto podría estar en su cabeza para luchar por el podio. Jan Frodeno estaba llamado a ser quien cerrase los huecos, se vio en Sudáfrica hace 2 semanas, en el punto de giro el trío de Brownlee llevaba 20 sg, y en 3 km Jan Frodeno cerró el hueco.

Otra son las opciones de los remontadores, ahora sin Frodeno habrá que ver quien se la juega tirando, sabiendo que en menos de 80 km van a ser absorbidos por la tripleta ciclista. Por otro lado el pasado año fue el alemán el que hizo de nexo entre la tripleta Sanders, Wurf, Kienle y el grupo de favoritos durante varios kilómetros hasta que se fue con ellos y lo soltaron más tarde. Esto hará que los ciclistas puedan llegar al gran grupo antes y cuando pasen tiren más fuerte sabiendo que cuentan con un puesto más en la general.

Los remontadores este año lo tienen claro y con una referencia testada en la propia isla; Patrick Lange, el pasado año hizo 11 minutos mejor a pie que el mejor de los ciclistas, aquí una de dos, o Sanders y Kienle mejoran su maratón, 2:51:53 para Sanders o necesitan más margen en bici, todo apunta a que Lange repita tiempo, y puede que Gómez Noya también.

La última es que como he dicho antes, la prueba se abre más.

Y como no, la gran batella Gómez Noya vs Jan Frodeno tendrá que esperar

 

También podría gustarte Más del autor