Pixel

El entrenamiento y el triatleta revienta teorías del año

Un día de Diego Van Looy y Cameron Wurf revientan las teorías de entrenamiento.

2018 sin duda ha sido el año en el que ha quedado definitivamente claro que mucho de lo que se estudia en los cursos de entrenador de triatlon es una cosa y lo que pasa en la vida real es otra.

Triatletas con ejemplos diarios de como destrozar las teorías de los entrenamientos y conseguir con ello resultados, han dejado claro que el triatlon no tiene límites y que cada uno entrena de forma distinta a otro. Son los resultados los que ponen a cada método en su sitio.

Dentro de lo poco que conocemos, pues pocos triatletas ponen sus entrenamientos al alcance de todos, hemos elegido los dos reventadores del año que más nos han impactado.

En cuanto entrenos, ¿ Como tengo que hacer el táperíng para una carrera ? #zaska

El que más nos ha impactado fue este de Diego Van Looy preparando Embrunman, prueba que ganó sorprendiendo a todo el mundo.

Sin decir nada de lo hecho los días anteriores, que ya eran finos, el sábado se metió

Por la mañana 60 km de ciclismo a 250 vatios
Por la tarde competir en el Triatlon 111 Jabbeke ( 1000 nat – 100 km bici – 10 km a pie ) con mala suerte en el ciclismo por problemas mecánicos pero corriendo los 10 km en 32:04
Por la noche 15 km de carrera a pie a 4:20 para soltar

Por otro lado sin duda el triatleta que ha roto todos los esquemas ha sido Cameron Wurf, 8 distancias IRONMAN en 2018, en los que en cada uno ha ido a más, en Kona finalizó en el top10.

Esto fue algo normal en él, atención a la secuencia IRONMAN Niza – Challenge Roth, solo 7 días entre ambos, ¿ Cómo recuperar de un IRONMAN ? #zaska

En Niza finaliza tercero, y sin tiempo para la relajación parte camino a Roth, con parada en los Alpes franco-Italianos, donde realizó dos etapas con el equipo ciclista profesional Team Sky:

La primera el miercoles 158 km con 3981 metros de desnivel. La segunda el jueves de 70 km con 1618 m de desnivel. Desconocemos si entrenó carrera y natación esta semana.

De ahí viaja a Challenge Roth, una de las mejores pruebas del mundo, donde finaliza 5º en una carrera en la que vuela en bici con 4:05:37 y hace la mejor natación de su carrera deportiva saliendo en el grupo de cabeza.

También podría gustarte Más del autor