Pixel

La ITU tomará medidas extras anti calor en Tokyo

Las altas temperaturas previstas en el Simulacro de Tokyo ponen en alerta a la ITU

Los próximos días 15 a 18 de agosto tendrá lugar el simulacro de triatlon de los JJ.OO de Tokyo. La prueba espera contar con una temperatura extrema por lo que por parte de la ITU se están implementando nuevas medidas diseñado para mitigar los efectos del calor y la humedad del verano en la capital japonesa.

Dichas medidas se aplicarán tras consultar al Comité Médico, el Comité de Entrenadores y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio

Estas medidas serán

-Añadir de estaciones de agua adicionales en el recorrido de carrera a pie

-Dotar de áreas para atletas con aire acondicionado tanto antes como después de la carrera,

-Protocolos revisados ​​de estrés por calor, con personal especialmente capacitado agregado a los equipos técnicos y personal médico capacitado estacionado cada 500 m a lo largo del recorrido de 10 km.

-Permitir a los atletas usar chalecos refrigerantes hasta su presentación oficial y sus entrenadores para colocar agua fría o congelada en las bicicletas entre las presentaciones de los atletas y el comienzo de la carrera.

-Se usa pintura especial para el pavimento de la carretera para reducir la reflexión del calor en el campo de juego y los atletas podrán descansar en las zonas de enfriamiento designadas.

-Durante las carreras, a los entrenadores se les permitirá proporcionar nutrición en el área designada para los entrenadores en el recorrido de bicicleta y carrera

-Se eliminarán las zonas de basura para que no se apliquen sanciones por tirar las botellas fuera de ella

-Habrá áreas sombreadas adicionales disponibles para los atletas después de las carreras, y se ha planeado una ceremonia de medallas rápida para reducir la exposición al calor tanto como sea posible.

También podría gustarte Más del autor