Pixel

Antonio Benito y Joselyn Brea vencen el Duatlon de Oviedo

Los favoritos no fallan en el clasificatorio de Oviedo

El doble clasificatorio de Oviedo, plazas para el Cto de España de Duatlon en Soria y plazas para la selección española de duatlon a Punta Umbría ha contado con tiriunfo de los favoritos como ya dijimos en la previa.

En categoría masculina, Antonio Benito se iba en el primer segmento de carrera a pie con un gran grupo delantero a 22 sg en el que estaba el resto de favoritos.

En el segmento ciclista Benito es cogido y posteriormente sufre el mayor susto al salírsele la cadena y volver a enganchar solo. Finalmente 5 hombres sebajan con ventaja en la T2, y se juegan los puestos de top5 pues el gran y estirado grupo llega a 1 minuto.

Benito vuelve a ser el más rápido en los 2500 m finales de carrera a pie con 7:10 y se lleva la prueba en un tiempo de 54:23 y 14 sg sobre Cristobal García y 40 sg sobre Javi Martín. El top 5 lo completan el junior Nacho Gálvez y el sub23 Axel Badia quienes consiguen plaza internacional.

En categoría femenina Joselyn Brea impone su ley y se va sola desde el principio para marcarse un solo que la deja en la T2 con la prueba sentenciada, 1:30 sobre un grupito formado por Paula Herrero y María Casals en el que están el resto de favoritas.

Los 2,5 km de carrera a pie finales son un paseo para Joselyn quien entra en meta con un tiempo de 1:01:48 y una ventaja de 1:31 sobre María Varo quien se encuentra con la segunda plaza al despistarse Carla Domiínguez al entrar en meta. La cadete Carla Domínguez es tercera a 1:40 mientras que el top 5 es para Sonia Bejarano y Paula Herrero.

 

También podría gustarte Más del autor