Pixel

Primer calenton para Gómez Noya y Mario Mola

El 10k de Playa d’en Bossa primer test para nuestros olímpicos Mola y Noya

Mañana en Ibiza tendrá lugar el 10k de Playa d’en Bossa, una carrera que servirá para testarse a Mario Mola y Gómez Noya.

25 atletas de Elite tomarán la salida en primera línea, en la que el objetivo de la organización será que la gran mayoría de ellos bajen de los 30 minutos. Después la prueba está abierta a 150 atletas populares.

Jesús Olmos y el marroquí Ben Hadi serán dos de los principales rivales de Noya y Mola. La prensa ibizenca ha comentado que la intención es bajar el record nacional de 10k en ruta.

Según hemos sabido la intención de Noya es hacer el primer 6k en modo test para después tirar a meta como se encuentre, algo que sin duda le puede hacer estar en los primeros puestos. Para Mola al igual que el pasado año por estas fechas más o menos con el Cto de España de Cros, será una gran oportunidad de ver su estado de forma tras la concentración en Tenerife.

En cuanto a la mejor marca de un triatleta nacional en un 10k en ruta homologado como este, no tenemos registros o ranking establecido, lo que está claro es que Fernando Alarza con una marca de 29:04 conseguida el 17 de marzo de 2018 en Laredo, donde se batió el record de España y donde acabó 7º, es el triatleta nacional más rápido en esta distancia. Un año más tarde en esa misma prueba Emilio Martín invirtió 29:40

También podría gustarte Más del autor