Pixel

El escalofriante caso de Yuliya Yelistratova, dobles dobles de EPO

Yuliya Yelistratva cazada por segunda vez consecutiva por EPO y otras cosillas.

El pasado 27 de julio, Yuliya Yelistratova era expulsada de los Juegos Olímpicos al hacerse público su positivo por EPO en un control que se le había realizado el 5 de junio tras su triunfo en la Copa de Europa de Dnipro.

Sin saber que había pitado la triatleta uraniana se presentó en Tokyo, por ello en su estancia en allí, al igual que a otros triatletas, se le practicó un control sorpresa el día 23 de julio del que la Agencia Mudial de Test ( ITA ) anunció nuevamente un resultado adverso con EPO.

Según informa la ITU en su web: la atleta apeló para levantar la suspensión provisional, pero tras una audiencia ad hoc dirigida por la ITA en nombre de la ITU, CAS y World Anti-Doping Agency Code confirmó la suspensión provisional impuesta el 25 de julio de 2021 y Yelistratova fue eliminada de la lista de salida para Tokio.

El 8 de agosto, la ITA informó a la ITU que la muestra recolectada el 23 de julio del atleta había arrojado un resultado analítico adverso (AAF) para eritropoyetina recombinante (EPO) (S2. Péptido, hormonas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos ).

Esta muestra adicional fue recolectada por ITA bajo la Autoridad de Control del Comité Olímpico Internacional.

En definitiva, la chica iba bien servida en algo que apunta a un tratamiento constante. Esperemos le caiga la sanción de por vida.

También podría gustarte Más del autor