Pixel

Exito del Campus de Triatlón Montaña Palentina

40 niños completaron las multi actividades del Campus de Triatlón Montaña Palentina

El Campus de Triatlón Montaña Palentina organizado por el E-Triatlón Valladolid, con la colaboración de RFGTriCoach, se celebró del 25 al 30 de julio en Velilla del Rio Carrión en la provincia de Palencia, en la comunidad de Castilla y León.

Participaron niños y niñas en categorías: alevín, infantil, cadete y Juvenil, provenientes de los equipos E-Triatlón Valladolid (Valladolid), Triatlon Lacerta (Segovia), Triatlón Aguilarense (Palencia), Triatlón Cuellar (Segovia) y Trikids (Cantabria), las 40 plazas ofertadas se cubrieron en pocos dias.

Durante el campus los deportistas realizaron habilidades básicas en el medio acuático, destrezas sobre la bicicleta de montaña, educación vial, juegos de locomoción y atletismo, talleres educativos, multiaventura, educación ambiental, excursiones, fiestas y mucho más….

Todos los dias realizaban dos sesiones de entrenamiento: Bici de montaña y carrera a pie, o Bici de montaña y natación. A pesar de hacer rutas exigentes en cuanto al desnivel acumulado de bici de montaña, el principal objetivo era el trabajo técnico.

El resto de día se complementaba con una actividad educativa (Taller de mecánica, educación vial…) y con una actividad de ocio o un gran juego. Destacando actividades como tiro y escalada.

Los meses previos requirieron mucho trabajo para hacer un Campus seguro, buscando que se aproximara lo máximo a la normalidad, valorando muchas opciones y replanteando muchas actividades y juegos a la nueva situación. Las últimas semanas, con la nueva ola, hubo que revisar minuciosamente todo, decidir hacer los test de entrada y actualizar los protocolos.

Una vez finalizado el Campus, desde la organización y el equipo de monitores lo han valorado como un éxito, consiguiendo el objetivo de hacer un Campus seguro, divertido y cercano a la normalidad.

Ruben de la Fuente uno de los organizadores del Campus ha comentado:

«El campus aportó un efecto muy positivo tanto para los jóvenes como para las familias. Vivir un campus es una vivencia muy gratificante, llena de aventuras, de compañerismo y un contacto con la naturaleza. A las familias les favorece la conciliación laboral y familiar, con la tranquilidad de saber que están en un entorno seguro, con profesionales que trabajan para ofrecer un programa de actividades adecuadas a su edad y facilitar una estancia inolvidable.

En unos meses comenzaremos a trabajar en la edición 2022 deseando que se convierta en un referente nacional».

También podría gustarte Más del autor