Pixel

Pablo Dapena, sólido camino al Challenge Family World Bonus

Pablo Dapena, cuenta cada vez con más opciones de llevarse el World Bonus

Actualmente Pablo Dapena lidera el Ranking de la Challenge Family con una amplia ventaja de 200 puntos sobre el siguiente competidor, Lionel Sanders y 325 puntos sobre el tercero Thomas Steger.

Un imperativo esencial para llevarse el bonus es conseguir buenos puntos en uno de los dos Full Distance que quedan, Challenge Roth y Challenge Almere.

El primero será el 5 de septiembre y el vencedor, sea quien sea, automáticamente superará a Pablo en el primer puesto del ranking, pues se llevará 875 puntos por los 850 que tendrá Dapena el 6 de septiembre.

Sin embargo la semana siguiente el 12 de septiembre Pablo competirá su Full Distance, el Mundial de Almere, y allí puede conseguir 750 puntos.

Mirando la lista de PROS en Roth y Almere, ninguno de los dos perseguidores directos de Pablo están inscritos, por lo que Nick Kastelein sería el más peligroso, pues de conseguir triunfo se colocaría con 1025 puntos y solo 2 resultados de los 6 posible en su haber, además de al no estar clasificado a Kona, podría sumar en las pruebas de Salou y Peguera, cercanas a casa.

Para llevarse el World Bonus Pablo tendría que completar 6 resultados, y que uno de ellos fuera el Full Distance, con el que superase los 250 puntos, es decir un 4º puesto. Después las pruebas nacionales de Salou y Peguera serían la puntilla al ranking.

Veremos cómo va la cosa pero de momento parece que por el buen camino.

También podría gustarte Más del autor