Pixel

Javier Gómez Noya retorna a lo grande triunfando en IRONMAN 70.3 Pucón

Gómez Noya objetivo cumplido en Pucón

Javier Gómez Noya llegaba a Pucón con la intención de testarse en una competición tras casi 4 meses fuera de ellas, necesitaba probar si los nuevos entrenamientos de cara al Mundial de IRONMAN en mayo iban por el buen camino, también si la concentración en altura le fue bien, probar la nueva Orbea y otro tipo de cosas que como mejor se ven es en competición.

La cosa no le pudo ir mejor y Javi se llevó el triunfo y unos valiosos puntos PTO que a buen seguro le meten entre los 40 primeros del Ranking PTO, además se clasifica para el Mundial de IRONMAN 70.3.

El segmento de natación de 1900 m fue liderado por Vicent Trewhela en un tiempo de 24:10 llevándose consigo al otro local Gaspar Riveros y a Gómez Noya quien en la T1 ya se subía primero a la bici. A 45 sg llegaba un cuarteto liderado por otro chileno, Martín Baeza, en el grupo también estaban el brasileño Colucci y el argentino Luciano Taccone.

En el segmento ciclista, Luciano Taccone pronto llega a la cabeza, en el km 8 pero no puede romper el grupo para llegar 5 hombres juntos a la T2, Gómez Noya entre ellos es Martín Ulloa quien se baja primero con el mejor tiempo en los 90 km 2:09:51.

Los 21 km de carrera a pie son un recital de Gómez Noya quien en el kilómetro 2 ya cuenta con más de 115 sg sobre Taccone y Reinaldo Colucci que son podio. La ventaja de Javi aumenta a 1:45 en el km12 sobre el argentino y 4:30 sobre el brasileño.

Finalmente Javier Gómez se impone con un tiempo de 3:50:54 tras marcar 1:10:04 en los 21k de carrera a pie. Luciano Taccone es segundo a 1:57 mientras que Reinaldo Colucci finaliza tercero a 7:17.

Resultados

 

También podría gustarte Más del autor