Pixel

Lección de coraje de l@s escolares madrileños en Valdemorillo

Los niños y niñas del Circuito Escolar Madrileño, superan la prueba de Valdemorillo bajo unas condiciones infernales

Ayer en Valdemorillo tuvo lugar la segunda prueba del Circuito Escolar Madrileño, prueba que a su vez era el Cto de Madrid de Duatlon Cross en la categoría cadete. En ella se dieron cita niños y niñas de 6 a 17 años.

Las condiciones fueron infernales, una temperatura de 5 ºC con una lluvia que no cesó en ningún momento, desde las 8 de la mañana al término de la prueba pasadas las 12 del medio día.

Algunos supervivientes del Cto de España de Triatlon Cross en Extremadura decían «Hoy es mucho más duro que en El Anillo, allí al menos hacía calor» , a parte que allí los más pequeños tenían 14 años y aquí 6 años.

Los niños y niñas dieron una lección a los adultos y a los organizadores de otras competiciones en las que por unas olas o por un poco de calor mutilan un segmento. Una lección de lucha, coraje y valores; «si se puede si lo das todo» .

Estos niños se enfrentaron a un circuito muy duro, del que buena nota podrían tomar las competiciones de las WTCS, en unas condiciones meteorológicas en las que más de una carrera de adultos se hubiera cancelado. Un dato de la duerza en general de la prueba, es que hubo gente juvenil en tardar más de 1 hora en cubrir 2 km a pie, 6 km de BTT y 1 km a pie.

Nos niños llegaba congelados, rojos de frío, cubiertos de barro, del primero al último.

En una de las categorías, muy fui a la zona baja del circuito para animar, luego subí a pie el klilómetro que había hasta la zona de meta bajo el diluvio. Lo que vi fue un déjà vu de la película 1917, :

«Niñós/as cayendo desplomados porque no podían dar una pedalada más, niños patinando por el barro, niños llorando de frío, otros/as arrastrando la bici congelados buscando acabar como fuera, algunos llorando porque no sentían las manos ….. y todavía les quedaba lo peor, pero al final su espíritu de lucha por acabar la prueba fue más fuerte y lo consiguieron»

Quiero terminar este artículo, agradeciendo y dando un 10 a la organizacion, CT Sierra Oeste, cuyos voluntarios aguantaron horas bajo la lluvia, y a los jueces de la FMTRI, por haber sacado la prueba adelante, y que en estos tiempos de proteccionismo extremo y absurdismo humano, hayan dado a estos niños y niñas la oportunidad de sacar sus valores de lucha y superación en una carrera old school.

También podría gustarte Más del autor