Pixel

Aaron Royle y Lucy Byrham vencen Challenge Wales

La primera edición del Challenge Gales finaliza con éxito pese al frío y el viento

A las 11:00 se dio la salida con los PRO Masculinos, inmediatamente Aaron Royle, Thomas Bishop y Joshua Lewis quienes lideraron la natación gracias a un gran ritmo nivel WTCS, los tres hombres ya tomaron la delantera en la primera vuelta y su ventaja se fue por encima de 1 minuto al finalizar los 1900 m.

En la bicicleta, a pesar de que el recorrido era técnico y duro debido al viento y muchos metros de desnivel positivo a base de continuos repechos, los 3 se mantuvieron juntos y durante mucho tiempo mantuvieron una ventaja de aproximadamente un minuto sobre un grupo más grande de perseguidores. Sin embargo, en los 10 kmilómetros finales los perseguidores lograron cerrar la brecha bajándose en la T2 un grupo de ocho triatletas.

A pesar de algunos cambios de posiciones en el liderato al comienzo de la carrera a pie, fue Royle, quien tras que cumplir una pequeña sanción porque se bajó de la bicicleta pasada la línea de desmonte, quien se colocó al frente para irse a por el triunfo. Tomó la delantera a 15 km de la meta y se fue solo para vencer en un tiempo de 3:51:48. En los kilómetros finales de la carrera a pie, muchas cosas cambiaron detrás del líder y fueron Jack Hutchens y Harry Palmer quienes pasaron a todos justo antes de llegar a la alfombra roja y jugársela al sprint. Fue Hutchens quien, 46 segundos después de Royle, reclamó el segundo lugar. Palmer terminó tercero dos segundos después.

En categoría femenina solo una triatleta PRO en el podio gracias a los muchos abandonos de las otras participantes. Sin embargo, hay que que reconocer la superioridad de la británica Lucy Byrham, que se alzó con la victoria del Challenge Wales con 4:26:59. Dos GE a continuación, Addie llegó en segundo lugar (+10:15) y McDonald tercero (+14:09).

También podría gustarte Más del autor