Kevin Tarek plata en el Mundial de Aquathlon
Mark Devay y Celine Kaiser se llevan el Mundial de Aquathlon
Un día de calor en Samorin con bastante humedad para el Mundial de Aquathlon, primera de las pruebas de los Mundiales de Samorin y la Collin CUP.
Sin duda la mejor participación de la historia de este tipo de Mundial con 54 triatletas saliendo en la categoría masculina entre los que hubo salida conjunta de Junior, Sub23 y Elites
Los 1000 m de natación fueron dominados por el mejor nadador del momento, el húngaro Mark Devay en un tiempo de 11:38 seguido por otro húngaro, el junior Marton Kropko a 10 sg y por Kevin Tarek Viñuela, nuestro único representante, a 15 sg. A 19 sg salían otro húngaro Gergo Dobi y el sudafricano Jamie Riddle.
En los 5k de carrera a pie, Mark Devay sale a por el título y pasa líder el km 2,5 conservando la ventaja sobre Kevin Tarek, que ya es segundo. Mientras que el junior Kropko se pegaba al español.
Finalmente los 5 primeros en entrar en meta fueron: Mark Devay quien se lleva la prueba con un tiempo de 28:54 y los mismos 15 sg de ventaja que tenía a la salida de la T1 sobre Kevin Tarek, tercero es el junior Marton Kropko a 18 sg.
El Top5 es para los sub23 Dobi a 31 sg y el francés Arnaud Des Boscs
En categoría femenina, sin españolas, también importante participación 47 triatletas que igualmente salían Junio, Sub23 y Elites todas juntas.
Triunfo de la alemana Celine Kaiser tras una gran remontada a pie, acabando en un tiempo de 32:21, la junior Marta Kropko era segunda a 26 sg y tercera a 31 sg la ucraniana Maryna Kyryk.