Pixel

Primera PRO en pie de guerra ante los altos precios en Kona

Sara True se pronuncia sobre la rentabilidad de Kona por los altos precios.

La triatleta olímpica americana se pronuncia públicamente sobre si estará en la prueba o no. Según sus cálculos, si ella se tiene que pagar el viaje no le sería rentable salvo si hiciese podio, incluso haciendo 4ª como hizo en su debut no la sería rentable, y ahora está discuitiendo con el entrenador si ir o no.

Los premios en Kona son los más grandes dentro del circuito de la marca IRONMAN, el primero se lleva 125.000 $ y bajan hasta el puesto 15 que obtiene 3.000 $.

Realmente el problema no está en IRONMAN, pues mantiene su campeonato del Mundo como lleva haciendo desde siempre, sino en los hawaiianos que tras dos años largos de sequía turística han decidido recuperar todas las pérdidas en esta semana de Kona, inflando los precios de forma desproporcionada.

A ello se une la inflacción mundial, con lo que al final para muchos PROS el viaje les puede salir deficitario.

Un PRO se ahorra la inscripción que ya son 1200 €, pero por el contrario suele estar más días de estancia en la isla, como norma general, es ahi donde viene el problema, los precios de los apartamentos se han disparado, así como los de los alimentos y restauración.

Además raro es el caso que un PRO viaje solo; sparrings, utilleros y algo más de staff en algún caso suele ir a cuenta del PRO.

Frente a estas reclamaciones, estamos viendo como algunos grupos de edad, incluso de esos a los que se les ha regalado el slot, que están sacando músculo financiero diciendo que para ellos los costes Kona son una minucia.

Llegados a este punto es hora de reflexionar en nuevas fórmulas. El hacer un Mundial cada año en un sitio distinto sería lo más sensato, incluso mantener Kona como un Mundial especial cada 4 años a modo que realmente se clasificaran los mejores, para ello recortar el número de plazas.

Otra opción sería hacer un Mundial solo para PROS en sitios alternativos y mantener Kona a los GE.

También podría gustarte Más del autor