Pixel

Cirugías estéticas para mejorar deportivamente

Una cirugía te puede ayudar a superar handicaps deportivos

Mucha gente puede pensar que hacerse una cirugía estética puede ser una operación superficial, que la gente se hace por capricho. Pero en determinados casos una cirugía estética puede ayudar a superar problemas físicos que afectan a la práctica deportiva.

Para ello lo más recomendable es acudir a clínicas especializadas y de una contrastada eficiencia, al final está en juego tu salud.

Dentro de las cirugías que pueden ayudar a nuestro entrenamiento o práctica deportiva están varios modelos. Una operación de nariz por ejemplo nos puede ayudar a respirar mejor, ya que colocándote el tabique nasal en una posición correcta la ventilación pulmonar puede ser mayor y aumentar tu capacidad aeróbica. Hay ocasiones que de un golpe o una caída en bici la nariz se te puede haber torcido, y con una rinoplastia se podría solucionar.

También ayuda la reducción de pechos en las mujeres, especialmente en el running donde a veces el peso en la zona pectoral hace que el equilibrio a la hora de correr se distorsione y varíe los apoyos de la zancada, algo que se traduciría en posibles problemas de lesiones.

En este sentido una reducción de pecho puede llevar a mejorar muchos problemas de espalda, incluso a impulsar a correr a personas que antes no podían hacerlo ya que el simplemente hecho de trotar les provocaba dolores. Igualmente, una elevación de mamas o una mastopexia podría solucionar problemas de espalda y conseguir una zancada más eficiente y menos lesiva.

También encaminada a la práctica deportiva están los tratamientos estéticos de reducción de peso, la eliminación de grasas o liposucción, en personas con un sobre peso avanzado es un primer paso para iniciar una actividad deportiva con un menor impacto en las articulaciones.

Para hacerse una idea de los problemas a los que se enfrentan estas personas a la hora de cambiar su rutina y ponerse a hacer deporte, sería como si nosotros mismos intentamos realizar una actividad física con una mochila de 30 kg a la espalda. Muchas veces ese peso es el lastre que les impide ponerse manos a la obra. Por eso una liposucción hecha por profesionales o clínicas de intachable reputación y especializadas en ese tratamiento es un primer paso a una vida más saludable. El segundo paso está claro que es la fuerza de voluntad del paciente.

Hay otro tipo de cirugía estética que ayuda a personas que ya son deportistas contrastadas, son los tratamientos en la piel, algunos deportistas de actividades al aire libre pueden verse afectados por las condiciones del clima tan extremas en su piel. Muchos tratamientos que podrían parecer estéticos pueden prevenir futuras enfermedades en la piel como: Xantelasmas, quistes sebaceos, queratosis seborreicas, nevus melanocítico … y pueden ser tratados en clínicas estéticas. Un lunar, una llaga, una masa o un tumor sobre la piel pueden ser un signo de melanoma u otro cáncer de piel.

Por último, estos centros de estética especializados suelen ofrecer un complemento dietético, siendo el complemento perfecto para optimizar al máximo el rendimiento deportivo.